EUR/USD busca consolidarse encima de 1.1200

La moneda única ha comenzado la semana de negocios de buen ánimo siguiendo el tono positivo prevaleciente en el universo de los activos asociados al riesgo, y llevando al EUR/USD a la zona de 1.1230/40 donde el impulso alcista parece haber encontrado algo de resistencia por el momento.

En efecto, EUR ha generado algo de tracción alcista después de dos sesiones consecutivas operando en números rojos, como respuesta a nuevas señales sobre mayores estímulos en la economía china y al tiempo que los participantes del mercado continúan evaluando las cifras del mercado laboral americano publicadas el pasado viernes. Recordemos que la economía ha creado casi 200K puestos de trabajo durante el mes pasado, superando los pronósticos, mientras que la tasa de desempleo se ha mantenido en el 3.8% y la inflación vía salarios se ha desacelerado algo, creciendo a un ritmo anual del 3.2% y 0.1% vs. el mes anterior.

Mientras tanto, la dinámica en torno al billete verde en combinación con la diferencia entre las tasas de rendimiento de los bonos a 10 años en Estados Unidos y Alemania se mantiene como el catalizador fundamental a la hora de determinar la acción de precios en el par.

Del mismo modo, los operadores se mantienen alerta a noticias provenientes del frente comercial entre Estados Unidos y China, donde ambas partes han manifestado significativos avances y ya se vislumbra un probable acuerdo que podría anunciarse en las semanas venideras.

Desde el frente del posicionamiento especulativo, se espera que la moneda común permanezca bajo presión, ya que las posiciones netas vendedoras han crecido al mayor nivel desde comienzos de diciembre de 2016 durante la semana finalizada el 2 de abril.

Por el momento, entonces, EUR/USD enfrenta la valla inicial en la zona de máximos de la semana pasada en la banda de 1.1250/55, que de superarse habilitaría una probable visita al nivel más relevante en 1.1337, donde se erige la media móvil de 200-semanas. Por el lado bajista, el mínimo del año en 1.1176 debería ofrecer contención inicial.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.