EUR/USD busca consolidarse debajo de 1.1700 previo al FOMC

La moneda europea ha perdido algo de terreno vs. el billete verde hacia la mitad de la semana de negocios, llevando al EUR/USD a perder momentum en la zona crítica de 1.1730, coincidente con la línea de resistencia de corto plazo desde el máximo de junio en 1.1853, recientes máximos y la base de la nube diaria.

Por el lado del dólar, la renovada efervescencia en torno a la guerra comercial que protagonizan Estados Unidos y China ha dado algo de oxígeno extra al Indice Dólar, favoreciendo el rebote desde recientes mínimos en la banda de 94.20/15, donde vemos la línea de soporte de corto plazo desde el mínimo de junio en 93.71.

Mientras tanto, el par mantiene el esquema de consolidación vigente por el momento, aunque la reunión de la Reserva Federal de esta tarde y la publicación del ISM manufacturero de julio llevarán algo de volatilidad al EUR/USD vía acción de precios en USD.

Por el momento, mayor consolidación en EUR/USD en combinación con la incapacidad de quebrar convincentemente por encima de 1.1750 en el corto plazo abrirán la puerta una potencial visita de la zona de 1.1570, inicialmente, para luego habilitar una continuación del descenso hacia 1.1530 y luego la vecindad de 1.1500, donde vemos los mínimos del año.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.