EUR/USD busca consolidar el rebote más allá de 1.1200

De la mano del mejor tono en el sentimiento alrededor de los activos asociados al riesgo hoy miércoles, EUR/USD ha conseguido reconquistar la barrera clave de 1.1200 después de haberse acercado a los mínimos del año en la zona de 1.1180 durante las horas de negocios de ayer martes.

Mientras el impulso alcista perdure, el par enfrenta la resistencia inicial en el máximos de comienzos de semana en 1.1250. Por el lado del billete verde, la corrección bajista en el Indice Dólar amenaza con perforar el soporte clave de 97.00, después de haber registrado nuevos máximos de 4-semanas en 97.50/55 ayer martes.

El mejor ánimo entre los operadores resulta una vez más de noticias auspiciosas en el frente comercial entre Estados Unidos y China, donde aparentemente los negociadores habrían superado obstáculos importantes mientras que el foco del diálogo se centrará en las medidas para implementar un eventual acuerdo y comprometer a las partes a cumplir lo pactado.

En el corto plazo, las miradas de los inversores permanecen sobre el mercado de renta fija en Alemania y sus pares americanos, donde las diferencias en las tasas de rendimientos de los bonos de referencia a 10-años se mantienen como uno de los principales catalizadores de la acción de precios en el par por el momento.

Como hemos mencionado, EUR/USD enfrenta la valla inicial en el máximo del lunes en 1.1250 previo a la más crítica resistencia en la media móvil de 200-semanas, hoy en 1.1338. Por el lado bajista, no hay cambios y el mínimo del año en 1.1176 emerge como el obstáculo a vencer por los vendedores. En el más amplio escenario, mientras la línea de resistencia de 6-meses, hoy en 1.1386, continúe limitado los impulsos alcistas, la postura del par será negativa.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.