EUR/USD bajo presión tras la reunión del FOMC

Una vez más, ls Reserva Federal no ha desilusionado al consenso del mercado y ha aumentado los Fed Funds en 25 bps, llevándolos al rango de 2.00%-2.25%. Paralelamente, el Comité ha informado que 12 de los 16 miembros ahora ven un cuarto aumento de tipos para lo que resta del año, muy probablemente anunciado en la reunión del mes de diciembre.

La reacción inicial del EUR/USD ha sido de probar nuevos máximos en los límites de 1.1800 haciéndose eco de la repentina debilidad del billete verde. Sin embargo, el dólar ha ganado terreno con el correr de las palabras del titular de la Fed Jerome Powell en su conferencia de prensa y ha probado el rango inferior de la jornada cerca de 1.1740.

Powell ha una vez más resaltado la fortaleza de la economía americana, agregando que una postura de aumentos graduales en los tipos de interés se condice con el crecimiento sostenido de la economía, el robusto mercado laboral y la cercanía de la inflación al objetivo del banco central.

La Fed ahora ve tres aumentos de tipos para el año próximo, mientras que según las nuevas proyecciones del Comitè ('dots plot'), los tipos de interés se ubicarían por encima del 3% en el año 2020. En lo que hace al crecimiento, el Comité ahora ve la economía expandiéndose a un ritmo del 3.1%, 2.5% and 2.0% para este año, 2019 y 2020, respectivamente, mientras que la inflación no refleja grandes cambios para 2018, 2019 y 2020: 2.1%, 2.0% and 2.1%, respectivamente.

Mientras los participantes del mercado continuan digiriendo la reciente decisión de la Fed, EUR/USD permanece incapaz de quebrar la barrera clave de 1.1800, abriendo la puerta a algo de consolidación en los niveles actuales mientras se aguarda algún catalizador de mayor envergadura. Por el lado bajista, la banda de soporte transitorio se halla en 1.1665/20, donde coinciden las medias móviles de 10- y 21-días.

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.