EUR/USD bajo presión, desafía 1.1600

La moneda única estira el momentum vendedor hacia la mitad de la semana de negocios, llevando al EUR/USD a desafiar la vecindad del soporte clave de 1.1600 y al mimo tiempo abriendo la puerta hacia una potencial visita de los mínimos del año en la región de 1.1500.

Por el lado del billete verde, el fuerte rebote empuja al Indice Dólar hacia máximos en la zona crítica de 95.00 rebotando con fuerza de mínimos de multi-días. El alivio en las tensiones comerciales entre Estados Unidos, China y la Unión Europea.

También sosteniendo al dólar aparecen positivos datos del balance comercial en la economía americana así como datos mejores a los esperados de la publicación de los Pedidos de Bienes Duraderos durante mayo.

Sin mayores publicaciones en Eurolandia y Estados Unidos, EUR/USD se perfila para probar la zona de 1.1530 primero y luego un probable test de la vecindad de 1.1500, donde vemos el mínimo del año y de 11-meses. Por el lado alcista, la zona de recientes máximos por encima de la barrera clave de 1.1700 ofrece férrea resistencia. Esta zona se encuentra reforzada por un retroceso de Fibonacci de la caída de abril-mayo y el mínimo de diciembre de 2017.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.