EUR/USD bajo presión, desafía 1.1400

La moneda única estira el momentum bajista al comienzo de la semana, motivando al EUR/USD a caer por segunda jornada consecutiva y amenazar con quebrar el soporte clave de 1.1400.

La actual corrección bajista en el par se produce en tándem con una mejora en el tono alrededor del billete vede, al tiempo que los participantes del mercado hayan ya dejado atrás el mensaje poco motivador de la reunión de la Reserva Federal del pasado miércoles, concentrándose, en cambio, en los sólidos resultados del mercado laboral americano, el rebote en el siempre clave ISM manufacturero y en la mejora del Sentimiento del Consumidor medido por el índice de la Universidad de Michigan.

Otro de los temas que domina el ánimo en los mercados es el cierto progreso en las negociaciones entre Estados Unidos y China en el marco de la guerra comercial que sostienen desde hace meses. Siguiendo las recientes reuniones en Washington, ambas partes tienen previsto continuar con el diálogo en Da Nang (Vietnam) a fines de mes.

Mientras tanto, la moneda común enfrenta problemas propios derivados de la desaceleración económica en la zona euro (recordemos que la economía italiana ha ciertamente entrado en recesión en el cuarto trimestre de 2018), la probable recesión en Alemania hacia el final del pasado año y el avance de la opción populista en los gobiernos de los países miembros, que ya ven en las próximas elecciones parlamentarias en Europa como la gran oportunidad para hacer una demostración de fuerza.

Con una visión de más largo plazo, es probable que el par prolongue el esquema consolidativo por lo que resta del año, ya que al reforzado enfoque de dependencia de datos de la Fed se suma ahora la postura de ‘esperar y ver’ por parte del Banco Central Europeo. En definitiva, mientras la economía americana mantiene el paso firme y la fortaleza en sus indicadores, la economía en Eurolandia sufre la actual caída de ritmo en el crecimiento, una probable recesión y crecientes riesgos políticos, por lo que una apreciación sostenida en el tipo de cambio aparece, poco probable para ser optimistas.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.