La moneda única estira el momentum bajista al comienzo de la semana, motivando al EUR/USD a caer por segunda jornada consecutiva y amenazar con quebrar el soporte clave de 1.1400.

La actual corrección bajista en el par se produce en tándem con una mejora en el tono alrededor del billete vede, al tiempo que los participantes del mercado hayan ya dejado atrás el mensaje poco motivador de la reunión de la Reserva Federal del pasado miércoles, concentrándose, en cambio, en los sólidos resultados del mercado laboral americano, el rebote en el siempre clave ISM manufacturero y en la mejora del Sentimiento del Consumidor medido por el índice de la Universidad de Michigan.

Otro de los temas que domina el ánimo en los mercados es el cierto progreso en las negociaciones entre Estados Unidos y China en el marco de la guerra comercial que sostienen desde hace meses. Siguiendo las recientes reuniones en Washington, ambas partes tienen previsto continuar con el diálogo en Da Nang (Vietnam) a fines de mes.

Mientras tanto, la moneda común enfrenta problemas propios derivados de la desaceleración económica en la zona euro (recordemos que la economía italiana ha ciertamente entrado en recesión en el cuarto trimestre de 2018), la probable recesión en Alemania hacia el final del pasado año y el avance de la opción populista en los gobiernos de los países miembros, que ya ven en las próximas elecciones parlamentarias en Europa como la gran oportunidad para hacer una demostración de fuerza.

Con una visión de más largo plazo, es probable que el par prolongue el esquema consolidativo por lo que resta del año, ya que al reforzado enfoque de dependencia de datos de la Fed se suma ahora la postura de ‘esperar y ver’ por parte del Banco Central Europeo. En definitiva, mientras la economía americana mantiene el paso firme y la fortaleza en sus indicadores, la economía en Eurolandia sufre la actual caída de ritmo en el crecimiento, una probable recesión y crecientes riesgos políticos, por lo que una apreciación sostenida en el tipo de cambio aparece, poco probable para ser optimistas.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD busca reconquistar la zona de 1.1100

La moneda común ha comenzado la semana de negocios de manera positiva, avanzando desde los mínimos de la semana pasada en la zona de 1.1060 vs. el billete verde y empujando hoy al EUR/USD hacia la región de 1.1110 en un contexto de consolidación generalizada en los mercados y una leve inclinación hacia el apetito por el riesgo.

EUR/USD Noticias

Previsión GBP/USD: Golpeado por Yellowhammer y cuidadoso con Corbyn

Los inversores de la libra esterlina no tienen tiempo para la arena amarilla de la playa, ya que el documento del Proyecto Yellowhammer revela un daño significativo por un Brexit sin acuerdo. El dossier filtrado, compilado por la oficina del gabinete del primer ministro Boris Johnson, apunta a la escasez de alimentos, medicinas y combustible si el Reino Unido abandona la UE sin un acuerdo.

GBP/USD Noticias

USD/JPY continúa subiendo hacia 106.70 mientras EE.UU. retrasa la prohibición de Huawei por 90 días

El par USD/JPY ganó fuerza en los últimos minutos y extendió su recuperación diaria a un nuevo máximo de sesión de 106.69 impulsado por el optimista sentimiento del mercado. Al momento de escribir, el par subió un 0.26% diariamente a 106.65. El sentimiento se vuelve positivo al comienzo de la semana.

 

USD/JPY Noticias

Se acerca la guerra de divisas

Después de días verdaderamente turbulentos como los de la semana pasada, este lunes asoma como una jornada algo más tranquila para los mercados financieros. Los efectos de la devaluación del yuan, que tuvo lugar en los primeros días del mes, se extendieron a toda la semana pasada, ante los anuncios y advertencias mutuas entre Estados Unidos y China.

Mercados Noticias

TOP 3 Análisis Precio Bitcoin, Ethereum, Ripple: Niveles alcistas a tener en cuenta después de que Binance anunciara Venus

Las criptomonedas han estado subiendo una vez más, con el Bitcoin superando el nivel de 10.500$, el Ethereum subiendo por encima de 200$ y Ripple extendiendo sus ganancias. Los inversores están volviendo a las monedas digitales. Uno de los catalizadores al alza es Binance. El intercambio de cifrado ha revelado un nuevo proyecto llamado Venus que tiene como objetivo desarrollar monedas estables localizadas en todo el mundo.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS


brokers recomendados en tu región