EUR/USD bajo presión cerca de 1.1700

La moneda europea permanece bajo presión esta semana, llevando al EUR/USD hacia la vecindad de 1.1700 y por debajo en un marco de renovado y robusto sentimiento hacia el billete verde y en donde los participantes del mercado continúan atentos a las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

Además, los recientes datos de la encuesta ZEW en Alemania y en la euro zona han también jaqueado el reciente intento alcista del par hacia la crítica zona de resistencia en la vecindad de 1.1800, que de ser superada habilitaría una potencial visita a la zona de 1.1850, máximos del mes pasado y donde ubicamos un retroceso de Fibonacci de la caída de abril-mayo.

Mientras tanto, los inversores se mantienen atentos a la disputa en el terreno comercial entre Estados Unidos y China, sobre todo después de los recientes anuncios que la Casa Blanca estaría estudiando aplicar más tarifas por valor de $200,000 millones a más productos chinos.

En lo que hace al calendario hoy, los precios mayoristas en la economía americana han aumentado más de lo esperado en junio, 0.3% MoM. Sin embargo, la atención de los operadores estaría centrada en la cumbre de la OTAN que comienza hoy y que tiene como evento saliente la reunión del presidente Trump con E.Macron.

Para EUR/USD, por el momento, observamos la resistencia inicial en el máximo de la semana cerca de 1.1800, previo a la más relevante zona de resistencia en torno a 1.1850. Esta área se halla reforzada por un retroceso de Fibonacci del descenso de abril-mayo. Por el lado bajista, las medias móviles de 10- y 21-días en la banda de 1.1657/87 se perfila para ofrecer contención inicial. De ser superadas, despejaría el camino hacia una visita al ‘doble fondo’ en la vecindad de 1.1500.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.