EUR/USD bajo presión, arriesga una visita a 1.1500

La presión bajista alrededor de la moneda europea permanece intacta al inicio de la semana de negocios, llevando al EUR/USD hacia la zona media de 1.1500 y abriendo al mismo tiempo la puerta hacia una potencial visita al mínimo del año en la vecindad de 1.1500.

Por el lado del billete verde, el Indice Dólar recupera la sonrisa tras la caída del viernes pasado y busca cementar el reciente quiebre de la barrera crítica de 95.00. Recordemos que el pasado viernes el dólar ha dejado en el camino las ganancias iniciales después que el PBoC anunciara medidas tendientes a estabilizar el mercado FX, dando oxígeno extra al alicaído Yuan chino.

De todas maneras, la incertidumbre en el espacio comercial entre Estados Unidos y China permanece como el factor principal en la determinación de los precios en los mercados globales por ahora, en un contexto de ausencia de datos/eventos de relevancia y la habitual falta de volatilidad durante los meses estivales.

En lo que hace al EUR/USD, la zona de 1.1530 emerge como de contención transitoria y es considerada la última defensa antes de una visita al mínimo del año en la vecindad de 1.1500 registrados a fines de mayo y junio. Por el lado alcista, las medias móviles de 10- y 21-días en 1.1647 y 1.1670, respectivamente, aparecen como las vallas iniciales en caso de ocasionales (aunque poco probables) brotes alcistas. En el panorama más amplio, la postura del par debería permanecer como vendedora siempre que se opere por debajo de los recientes máximos en la banda de 1.1745/50.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.