EUR/USD avanza a nuevos máximos en torno a 1.1300

La tónica alcista alrededor de la moneda única permanece inalterada hacia el final de la semana de negocios y hoy empuja al EUR/USD hacia nuevos máximos más allá de la barrera clave de 1.1300.

El dólar, en cambio, se mantiene a la defensiva aunque la zona de 96.80 por ahora actúa como buen sostén de los embates bajistas cuando lo medimos por el Indice Dólar (DXY).

Con la reunión del Banco Central Europeo y las minutas del FOMC ya superadas, el sentimiento en el universo de activos asociados al riego ha regresado como barómetro de la acción de precios del par, donde la disputa comercial entre Estados Unidos, China y recientemente la Unión Europea sumado a la negociación en el Brexit tienen rol protagónico.

De todas maneras, la sostenibilidad de los intentos alcistas en la moneda común tropiezan con el deterioro en los indicadores fundamentales en la zona euro – intensificados recientemente – y la postura más paciente y laxa en la política monetaria llevada a cabo por el BCE. Recordemos que en la última encuesta de pronósticos para la región, el banco central ha revisado hacia abajo las proyecciones de inflación y crecimiento económico. Paralelamente, han comenzado a circular entre los operadores la posibilidad que el BCE recurra nuevamente a recort3s en los tipos de interés en caso que la perspectiva para el bloque se deteriore aún más.

Este escenario se contrapone con la visión más neutral de la Reserva Federal, la sólida salud de la economía americana y la característica distintiva del billete verde de actuar como moneda de reserva global y de activo considerado como ‘refugio’, lo que en conjunto sostendría al dólar en caso de que el sentimiento entre los activos más riesgosos se resienta.

Por el momento, el EUR/USD ahora enfrenta la inmediata barrera de relevancia en la zona de 1.1340, donde emerge la media móvil de 200-semanas previa a la línea de resistencia de +6-meses alrededor de 1.1400. Por el lado bajista, la zona de 1.1180 (mínimos del año) debería ofrecer decente contención en caso que los vendedores retomen la iniciativa en los mercados.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.