EUR/USD: Aún no hay razones para comprar el euro

Precio actual: 1.1245 


 

El par EUR/USD operó sin incidentes durante todo el lunes, ya que la atención del mercado se centró en los titulares del Brexit. Las noticias relacionadas con la salida del Reino Unido de la UE comenzaron a principios de la sesión asiática y desencadenaron una serie de compras en dólares, que producen gap de distinta medida en beneficio de las monedas de refugio seguro. El EUR/USD, sin embargo, encontró soporte en torno a 1.1220, recuperándose más tarde en el día también junto a la libra. Los datos alemanes no decepcionaron las expectativas del mercado, lo que afectó la demanda del euro. Según los comunicados oficiales, la producción industrial alemana disminuyó en enero un 0.8% frente al 0.4% de avance previsto, mientras que el superávit comercial del mismo mes se redujo a 18.5 millones de euros con exportaciones planas y las importaciones aumentaron un 1.5%.

Los datos de Estados Unidos fueron bastante variados, ya que las ventas minoristas fueron mejores de lo esperado en enero, pero las lecturas de diciembre sufrieron importantes revisiones a la baja. Las ventas aumentaron 0.2% en enero desde -1.6% en diciembre. El Grupo de Control tuvo un resultado de 1.1%, casi duplicando las expectativas, pero la lectura del mes anterior se revisó a -2.3%. Los inventarios de negocios de diciembre resultaron como se esperaba en 0.6%. El martes comenzará con un discurso de Powell de la Fed durante las horas de la sesión asiática, aunque parece poco probable que agregue mucho a sus comentarios semanales, positivo para el dólar ya que dijo que la economía de los EE.UU. sigue siendo fuerte, y reitera que la postura del "paciente" está en línea con la inflación muda. Los EE.UU. publicarán las cifras de inflación de febrero, que aumentaron un 1.6% interanual. El IPC básico se pronostica en 2.2%.

El par EUR/USD oscila alrededor del retroceso del 23.6% de su caída diaria entre 1.1419 y 1.1175 alrededor del 1.1230, con riesgo de extender su declive ya que el máximo diario se estableció por debajo del retroceso del 38.2% del mismo declive en 1.1265, resistencia relevante. En el gráfico de 4 horas, el precio continúa desarrollándose por debajo de todos sus promedios móviles, con la SMA de 20 manteniendo su pendiente bajista y limitando el alza, mientras que los indicadores técnicos se han recuperado de manera desigual dentro de niveles negativos, lo que no es suficiente para eliminar el riesgo de una nueva etapa inferior. 

Niveles de soporte: 1.1220 1.1165 1.1120 

Niveles de resistencia: 1.1265 1.1310 1.1350

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.