EUR/USD: Aproximándose a la resistencia crítica 1.1460

EUR/USD Precio actual: 1.1453

  • Las ventas minoristas en Alemania y la UE superaron las expectativas, el indicador Sentix fue mejor de lo esperado.
  •  Wall Street apunta a abrir sin cambios, recortando las ganancias de pre-apertura.

El par EUR/USD se negocia cerca de un máximo diario de 1.1454, después de haber pasado la mayor parte de la sesión europea consolidando alrededor de 1.1440 después de un alza en la apertura de Londres, ya que los mercados de acciones locales siguieron el liderazgo de sus homólogos asiáticos, que se afianzaron en una mejor percepción del riesgo. Sin embargo, las acciones perdieron el impulso positivo con el paso del tiempo, aunque el billete verde se mantuvo cerca de mínimos diarios frente a todas sus contrapartes principales. Los inversores están un poco más optimistas después del sólido informe de empleo de EE.UU. publicado el viernes pasado y los comentarios alentadores del presidente de la Fed, Powell, también alentados dado el retorno de  las conversaciones comerciales entre EE. UU. Y China.

En el frente de los datos, Alemania publicó las ventas minoristas de noviembre, que sorprendieron al alza, con un aumento del 1,4% intermensual y del 1,1% interanual, aunque las órdenes de fábrica disminuyeron un 1,0% frente al descenso esperado del 0,5%. El índice de confianza de inversores de Sentix de la UE para enero disminuyó menos de lo esperado, imprimiendo -1.5. Las ventas minoristas para toda la Unión en noviembre aumentaron un 0,6% intermensual y un 1,1% interanual. EE.UU. tiene programado para hoy el PMI no manufacturero de ISM para diciembre, previsto en 59.0 frente a los 60.7 anteriores.

El par EUR/USD ofrece una postura técnica positiva en su gráfico de 4 horas, avanzando por encima de todas sus medias móviles, que de todos modos se limitan a un rango ajustado de 20 pips por debajo del nivel actual. Los indicadores técnicos en el gráfico mencionado han perdido su fuerza hacia arriba cerca de lecturas de sobre compra y en máximos diarios, lo que sugiere un interés de venta limitado alrededor del par. Sin embargo, la zona de precios de 1.1460 es un área de resistencia estática bastante fuerte que el par necesita despejar para reanudar su impulso ascendente.

Niveles de soporte: 1.1410 1.375 1.1340

Niveles de resistencia: 1.1460 1.1495 1.1520

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.