EUR/USD aparece cauto en torno a 1.1300 previo al BCE

A pesar de ocasionales y tibios intentos alcistas, la moneda común permanece bajo presión esta semana, llevando al EUR/USD a probar nuevos mínimos de multi-días en la banda de 1.1290/85.

El Indice Dólar, en tanto, mantiene el buen ánimo aunque no puede superar por el momento la barrera clave de 97.00 a pesar de que el optimismo en los activos asociados al riesgo aparece algo mitigado en las últimas sesiones y resultados en indicadores de la economía americana han sido en general auspiciosos. Se aguarda al respecto que los datos de mañana de las nóminas no agrícolas sean un catalizador importante de la acción de precios del billete verde.

En lo que será el evento saliente hoy jueves, el consenso entre los participantes del mercado apunta a que el Banco Central Europeo mantendrá sin cambios sus tipos de interés de referencia así como las condiciones monetarias en la región (‘forward guidance’). Sin embargo, se descuenta que el banco central revise moderadamente a la baja sus proyecciones de inflación y crecimiento en la región, siempre con el trasfondo de la actual desaceleración económica en el bloque.

Los inversores, sin embargo, también buscarán indicios de alguna mención de incluso mayores estímulos monetarios vía la implementación de las llamadas TLTROs, lo que daría renovadas alas al impulso vendedor observado recientemente.

EUR/USD enfrenta entonces el soporte clave en el mínimo del año en 1.1234, que de ser perforado habilitaría una visita al menor valor registrado durante el año pasado, en 1.1215. Mientras tanto, en el más amplio escenario, la perspectiva bajista debería prevalecer siempre que el par opere por debajo de la línea de resistencia de corto plazo en la zona media de 1.1400. Previo a este nivel, se alza la clave media móvil de 200-semanas en 1.1335 seguida de la media móvil de 55-días en 1.1381.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.