EUR/USD aparece algo débil tras ser rechazado desde 1.1500

Tras alcanzar los límites de la barrera crítica de 1.1500 ayer miércoles, EUR/USD ha enfrentado una corriente vendedora que lo ha forzado a dejar en el camino alrededor de un céntimo hasta los mínimos de hoy en la vecindad de 1.1400.

El mejor tono en el universo de activos asociados al riesgo ha motivado el rally de las últimas sesiones en el par, acelerando la suba en respuesta a una caída en el billete verde, sobre todo después de conocerse los resultados de las elecciones de medio término en Estados Unidos. Recordemos que tras las elecciones el congreso ahora aparece dividido, con los republicanos manteniendo el control del Senado, mientras que los demócratas han reconquistado la Cámara de Representantes.

La recuperación del Indice Dólar desde mínimos de multi-semanas de ayer en 95.70/65 ha venido de la mano de la corrección alcista en las tasas de rendimiento del bono americano de referencia a 10-años, regresando a valores cercanos a los máximos del año más allá de 3.22%.

Para hoy, la atención debería permanecer en la reunión de la Reserva Federal, aunque el consenso del mercado no espera anuncios de relevancia en materia de política monetaria así como ninguna acción en los tipos de interés. Recordemos que en esta oportunidad el Comité sólo dará a conocer el informe de la reunión, en donde no se aguardan revisiones a las proyecciones ni conferencia de prensa por parte de Jerome Powell.

Entonces, EUR/USD debería avanzar más allá de los máximos de ayer en la zona de 1.1500 para habilitar de esta manera un test de la banda de 1.1559/83, donde vemos las medias móviles de 55-días y 21-días. Más al norte aguardan los máximos de octubre en la zona de 1.1620. Por el lado bajista, soporte transitorio aguarda en la media móvil de 10-días en 1.1392, que de ser perforada despejaría el camino hacia otra visita a la zona crítica de 1.1300.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.