EUR/USD: Ante una necesidad desesperada de un catalizador

Precio actual: 1.1638



El dólar recuperó el alza y avanzó contra la mayoría de sus principales rivales, incluida la moneda común. El par EUR/USD probó el área de resistencia clave 1.1720 al comienzo del día, para ubicarse cerca de un mínimo diario de 1.1634, con la moneda estadounidense recogiendo impulso de los datos locales sólidos y el aburrimiento por las noticias relacionadas con el nerviosismo de la guerra comercial. A falta de publicaciones macroeconómicas más relevantes, los inversores se han centrado últimamente en las tensiones comerciales entre EE. UU. y China que se extienden a otras economías importantes. Las medidas de proteccionismo de Estados Unidos continúan aumentando y los temores que terminarán afectando las ganancias de las compañías han puesto a las acciones en un mercado bajista desde mediados de junio, afectando las monedas con resultados mixtos, dependiendo de cómo soplen los vientos y si el mercado elige considerar al dólar como un refugio, o abandonarlo por miedo. A pesar del ruido político, la salud económica de EE. UU. eclipsa a la de sus rivales y, en algún momento, pesará más en la elección del mercado.

Los datos menores de EE. UU. publicados este martes fueron en general positivos, ya que el índice de precios de viviendas S & P CoreLogic Case-Shiller, la medida líder de los precios de las casas en Estados Unidos, llegó al 6.6%, ligeramente por debajo del 6.8% esperado, pero aún indica una tendencia al alza. El índice manufacturero de la Fed de Richmond aumentó de 16 en mayo a 20 en junio, en medio de un aumento en los tres componentes, envíos, nuevos pedidos y empleo. El miércoles traerá datos un poco más interesantes, en las que se destacan los pedidos de bienes duraderos de mayo de Estados Unidos. El par encabezó una importante resistencia de Fibonacci, el retroceso del 23.6% del declive de abril/mayo, indicando de alguna manera que la última recuperación ha sido correctiva, y dejando ahora espacio para que los osos recuperen el liderazgo.

Mientras tanto, el gráfico de 4 horas muestra que el par está rompiendo debajo de una media simple de 20 alcista, mientras que los indicadores técnicos extienden sus declives, cruzando sus líneas medias con agradables pendientes bajistas, de alguna manera apoyando nuevas caídas, especialmente en un rompimiento por debajo del soporte 1.1620.

Niveles de soporte: 1.1620 1.1590 1.1550

Niveles de resistencia: 1.1680 1.1720 1.1750

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.