EUR/USD análisis: Un soporte decente emerge en la zona 1.1350...por ahora

  • Los vendedores no pudieron arrastrar el par más al sur de la región 1.1350 en el día de hoy.
  • Las cifras de inflación avanzadas de la Eurozona no dejan lugar a sorpresas en febrero.

La moneda común logró revertir el inicio negativo del día, rebotando desde la caída anterior a la zona media de 1.13, solo unos pips por delante de la media móvil simple de 200 semanas, hoy en 1.1335. A pesar del rendimiento un tanto lateralizado en torno al dólar, el cruce también obtuvo un soporte de la subida en el EUR/GBP tras el sesgo ofrecido en la libra esterlina.

Todas las miradas se centraron en las cifras de inflación preliminares de febrero en la zona euro en las primeras horas de la la mañana, con los precios al consumidor sin lograr generar el menor optimismo entre los inversores, dejando al mismo tiempo sin cambios la posibilidad de un modo de "esperar y ver" en el BCE.

La corrección bajista desde los máximos de varias semanas recientes más allá de 1.1400 encontró una contención moderada en el área de 1.1350, donde también surge un retroceso Fibo de la caída de septiembre a noviembre. Más al sur se encuentra la SMA crítica de 200 semanas (en 1.1335), que también refuerza esta zona de soporte. Una mayor consolidación en los niveles actuales ( por debajo de 1.1400), junto con la incapacidad de los toros para desencadenar un intento alcista serio, debería allanar el camino para un retroceso más profundo, inicialmente, hacia la vecindad de 1.1300, o mínimos de enero.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.