EUR/USD Análisis técnico: Optimista a corto plazo a pesar del sentimiento amargo

Precio actual: 1.1448



El par EUR/USD subió hasta 1.1453 durante las horas de operaciones de EE.UU., ya que después del rally impresionante de ayer, Wall Street no pudo mantener el impulso positivo y abrió a la baja, a su vez arrastrando al dólar estadounidense a la baja. El declive de las acciones se moderó en la sesión de EE.UU., pero el par siguió ganando. Movimientos más moderados se replicaron a través de todo el tablero en medio de las vacaciones de invierno dando como resultado condiciones de mercado extremadamente escasas. El trasfondo fundamental sigue siendo el mismo, con el presidente de Estados Unidos, Trump, negándose a firmar el proyecto de ley que pondrá fin al cierre parcial del gobierno, y aún luchan

 

do con el jefe de la Fed, Powell. El Parlamento italiano podría votar sobre el presupuesto esta semana, manteniendo el plazo para la aprobación que evitará más tensiones a su alrededor. El calendario macroeconómico tenía poco que ofrecer, sin noticias provenientes de Europa y EE.UU. presentó los reclamos semanales de desempleo, que llegaron a 216 mil en la semana finalizada el 21 de diciembre, superando las expectativas, y el índice de Confianza del Consumidor del CB, que cayó en diciembre a 128.1 desde 136.4 en noviembre, lo que refleja las preocupaciones políticas en curso. Este viernes, el calendario estará un poco más ocupado, ya que incluirá la inflación preliminar de diciembre, la balanza comercial de bienes de EE.UU., los datos de vivienda de noviembre, y el PMI de Chicago de diciembre. 

Al operar en nuevos máximos semanales, el par se encuentra modestamente positivo, ya que, en el gráfico de 4 horas, el precio avanzó por encima de todos sus promedios móviles, que de todos modos permanecen sin rumbo, mientras que los indicadores técnicos han entrado en terreno positivo, manteniendo sus pendientes ascendentes. El par podría extender su avance hasta 1.1485, máximo diario del 20 de diciembre, con ganancias más allá de esta última, exponiendo la zona de precios de 1.1525, donde el par tiene el retroceso del 23.6% de la caída de este año. 

Niveles de soporte: 1.1400 1.1360 1.1325 

Niveles de resistencia: 1.1485 1.1525 1.1560

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.