EUR/USD: Al alza, firme por encima de 1.1460

Precio actual: 1.1429 



El dólar estadounidense extendió su declive frente a su rival europeo este lunes, incapaz de beneficiarse de la aversión al riesgo dominante en medio de especulaciones de que la Fed también hará una pausa para reducir su balance. El humor agrio fue provocado por un informe que indica que las ganancias industriales chinas se redujeron por segundo mes consecutivo en diciembre, lo que se sumó a los temores de una desaceleración económica en la segunda economía más grande del mundo. Los índices mundiales cayeron, siguiendo las expectativas de menores ganancias de las grandes empresas, que también culpan a sus malos resultados a la caída de China. El par EUR/USD subió a 1.1443, poco afectado por el presidente del BCE, Draghi, que dio testimonio ante el Parlamento Europeo, mientras repetía las advertencias habituales sobre los desarrollos económicos en la Unión. El calendario macroeconómico no ofreció nada de interés, con datos menores que ambas orillas del Atlántico pasaron inadvertidas. Este martes, no hay nada de lo que la UE pueda ocuparse, mientras que, a pesar de la reapertura del gobierno de los EE.UU., no hay datos relevantes programados en los EE.UU., solo el índice de confianza del consumidor de CB de enero, anteriormente en 128.1.

El par EUR/USD cotiza alrededor de 1.1430 antes de la apertura asiática, ofreciendo una postura alcista en su gráfico de 4 horas, ya que no solo avanzó por encima del 50% de retroceso en enero entre 1.1569 y 1.1288 en 1.1428, sino también por encima de todo promedios móviles en el gráfico mencionado, ya que los indicadores técnicos mantienen pendientes ascendentes firmes cerca del territorio de sobrecompra. El par tiene una fuerte resistencia estática en 1.1460, mientras que el retroceso del 61.8% de la caída mencionada llega a 1.1462, lo que refuerza la relevancia de la resistencia. Las ganancias más allá de dicho nivel podrían disparar stops y ver al par extender sus ganancias hasta el máximo mensual antes mencionado. La caída seguirá siendo limitada siempre que el precio se mantenga por encima de 1.1380. 

Niveles de soporte: 1.1380 1.1340 1.1300 

Niveles de resistencia: 1.1460 1.1490 1.1520

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.