EUR/USD: Análisis semanal

La fuerte lateralización experimentada por el par EUR/USD estos días de atrás ha llevado al mercado a consolidarse en niveles inferiores, algo que sigue denotando una señal bajista bastante fuerte. Por otro lado, si tenemos en cuenta que este próximo miércoles, 10 de abril, se publicarán los tipos de interés en la Unión Europea y saldrá un comunicado sobre las proyecciones de la economía en la Zona Euro, es muy posible que esas expectativas apunten a la baja en los gráficos. De esta manera, y viendo que el gráfico aún no ha alcanzado el objetivo fundamental de 1.115, las mejores oportunidades en el par EUR/USD seguirán siendo en venta. Cualquier subida que deseemos aprovechar en forma de retroceso deberemos hacerlo con bastante precaución y con una gestión del riesgo bastante conservadora.

De esta manera, siempre que no lleguemos al objetivo de 1.115, las mejores operaciones seguirán siendo en venta en EUR/USD y cualquier subida y rebote nos dará buenas oportunidades para aprovechar en venta. Una vez alcanzado dicho objetivo, prestaremos atención a los próximos movimientos y estudiaremos la posibilidad de que el mercado siga cayendo, generando nuevas oportunidades en venta, o la posibilidad de que pueda rebotar y comenzar a subir, dando buena señal así para la operativa en compra en forma de retroceso nuevamente. Como digo, mucha atención a este miércoles que será un día bastante complicado de operar ante la publicación de noticias económicas tan importantes.

EUR/USD gráfico diario

EURUSD

Para unas operaciones más óptimas, se recomienda operar entre las 9:00 y las 18:00 hora española. Fuera de dichos horarios, el bajo volumen de operaciones puede generar volatilidades inesperadas. Por último, cabe tener presente una correcta gestión del riesgo. Jamás sobreoperes y gestiona el riesgo de cada operación abierta. Para cualquier duda, contáctanos. ¡Feliz trading!

Escrito por Miriam Sánchez González de Just For Trade