EUR/USD análisis: El BCE terminará el QE a pesar de la desaceleración del crecimiento

EUR/USD precio actual: 1.1406

  • El rango persiste, exacerbado por el festivo en los Estados Unidos.
  • El PMI preliminar de Markit de noviembre para que la UE y los Estados Unidos se darán a conocer este viernes.

EURUSD

Con las oficinas comerciales de Estados Unidos vacías en medio de las vacaciones de Acción de Gracias, los principales pares de divisas vieron una acción bastante moderada este jueves, con la única excepción de la libra esterlina, altamente sensible a las noticias del Brexit. El par EUR/USD continuó moviéndose alrededor del nivel de 1.1400, no afectado por las minutas de la Reunión del BCE, que mostró que el banco central sigue decidido a terminar el QE en diciembre próximo, a pesar de que los políticos han reconocido de alguna manera la desaceleración del crecimiento global y la disminución de las presiones inflacionarias. La cifra preliminar de la Confianza del Consumidor de la UE en noviembre cayó a -3.9, peor que la esperada de -3.0 y la anterior de -2.7, debido a que el sentimiento local sigue afectado por la inquietud del comercio mundial.

Este viernes, el calendario macroeconómico traerá el PMI preliminar de Markit de noviembre para la UE y los EE.UU. Para la Unión, las previsiones apuntan a cifras similares a las finales de octubre, mientras que en los EE.UU., el sector servicios se está recuperando. Los mercados de EE.UU. cerrarán de forma anticipada el viernes y las reacciones podrían limitarse hasta la apertura de la próxima semana, cuando los inversores regresen a sus mesas de trabajo.

Antes de la apertura de la sesión asiática, el gráfico de 4 horas para el par EUR/USD muestra que la postura neutral persiste, con el precio moviéndose algunos pips por debajo de la media móvil simple de 20 periodos y el 23.6% de retroceso de Fibonacci de la última subida en el gráfico diario entre 1.1215, el mínimo anual y 1.1472. En el mismo gráfico, el par está limitado en un rango entre la media móvil de 100 periodos en el lado negativo y la media móvil de 200 en el lado positivo. Los indicadores técnicos carecen de fuerza direccional, con el Momentum por debajo de su nivel de 100 y el RSI alrededor del nivel de 55. La posición neutral prevalecerá mientras el par se mantenga entre 1.1355 y 1.1460.

Niveles de soporte: 1.1355, 1.1310 y 1.1265

Niveles de resistencia: 1.1425, 1.1460 y 1.1500

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.