EUR/USD amenaza con visitar la zona de 1.1300

El tono bajista alrededor de la moneda única persiste en la primera mitad de la semana de negocios y ahora lleva al EUR/USD a perder terreno por tercera jornada consecutiva, desafiando la crítica media móvil de 200-semanas en la zona de 1.1330 y abriendo la puerta al mismo tiempo para una potencial visita a la vecindad de 1.1300 y el mínimo del año en la región de 1.1230.

Por el lado del billete verde, el Indice Dólar coquetea con máximos de multi-días en la proximidad de 96.80 mientras espera los datos del ISM No-manufacturero previstos para más tarde en la sesión americana.

A pesar de los crecientes rumores que acercan la posibilidad de un acuerdo comercial para terminar con la disputa comercial entre Estados Unidos y China, los participantes del mercado permanecen algo escépticos al respecto, y esto se evidencia en la falta de tracción en el universo de activos asociados al riesgo.

Por otro lado, la volatilidad en los mercados permanece en niveles muy bajos, fomentado el llamado ‘carry-trade’ y a su vez dando sostén extra al billete verde.

En lo que hace al calendario en Eurolandia, los PMIs finales del sector de servicios han superado las expectativas durante el mes de marzo, mientras se aguarda para más tarde la publicación de las cifras de ventas minoristas durante el primer mes del año. Del otro lado del océano, el ya mencionado ISM No-manufacturero estará en el centro de la atención más tarde secundado por resultados en el sector inmobiliario. Además, el PIB en Italia durante el cuarto trimestre ha mostrado que la economía se ha contraído 0.1% QoQ, registrando una variación nula en términos anualizados.

Mientras se esperan más novedades en el frente comercial o algún catalizador que tenga la capacidad de ‘despertar’ los mercados, EUR/USD enfrenta contención inicial en la zona de 1.1230, donde se ubica el mínimo del año por delante del menor valor registrado en 2018 (noviembre) en 1.1215. Por el lado alcista, la región de 1.1380 se alza como un férreo obstáculo al coincidir las medias móviles de 55- y 100-días. De superarla, la línea de resistencia de corto plazo en 1.1450 debería emerger en el horizonte.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.