EUR/USD alrededor de 1.1430 previo a la reunión del FOMC

La demanda por la moneda común se mantiene firme en el ecuador de la semana de negocios, llevando al EUR/USD a buscar consolidar el reciente quiebre de la barrera clave de 1.1400.

Por el momento, los mercados se mantiene apáticos de cara a la reunión de la Reserva Federal de esta tarde y del comienzo de la segunda ronda de conversaciones entre Estados Unidos y China en el marco de la disputa comercial que mantienen ambas partes.

El billete verde, mientras tanto, navega la zona inferior del rango de precios semanal por debajo del soporte clave de 96.00 medido por el Indice Dólar, buscando estabilizarse tras el fuerte retroceso del pasado viernes.

En lo que será el evento más destacado de la jornada, la Reserva Federal dejaría sin cambios los tipos de interés, aunque los inversores seguirán con atención la conferencia de prensa del titular de la Fed Jerome Powell, con las miradas en la hoja de balances del banco central, la probable modificación de sus pronósticos de tipos de interés así como su visión de la probable desaceleración económica.

Por el momento, entonces, EUR/USD debería superar la barrera clave en torno a la media móvil de 100-días en 1.1450 para habilitar mayores ganancias. Por el lado opuesto, la zona de 1.1385/80, donde convergen recientes mínimos y las medias móviles de 10- y 55-días emergen como contención inicial.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.