EUR/USD: Aliviando el interés alcista a pesar de la debilidad del dólar

EUR/USD Precio actual: 1.1651



El par EUR/USD logró recuperarse de niveles inferiores a 1.1600 a 1.1672, deteniendo su recuperación por datos mixtos de la UE. Según los comunicados oficiales, los precios de los productores industriales aumentaron un 0.8% en la Unión en mayo, superando las expectativas del 0.4% esperado y mucho mejor que la lectura plana de abril. Las ventas minoristas, sin embargo, se mantuvieron sin cambios en el mismo mes, mientras que la cifra de abril se revisó a la baja a -0.1%. La mejora del sentimiento surgió como resultado de un acuerdo dentro del gobierno de coalición alemán y noticias provenientes de China, ya que el director del instituto de investigación financiera del Banco Popular de China, Sun Guofeng, dijo que no usarán el Yuan como arma en una guerra de divisas.

Los EE.UU. publicaron su Índice ISM de NY de Condiciones Comerciales para junio, hasta 55 de 56.4, esta última cifra revisada a la baja de una estimación previa de 66.9, y el Índice de Optimismo Económico IBD/TIPP para junio, hasta 56.4 de los 53.9 anteriores. Los pedidos de fábrica en mayo sorprendieron al alza, con un aumento del 0.4%. El miércoles será un día tranquilo con los mercados de EE.UU. en días festivos, y los únicos datos relevantes serán los servicios finales y el PMI compuesto para la UE.

El par EUR/USD se ubicó alrededor de 1.1650 a mediados de la tarde de EE.UU. cuando Wall Street cerró, con pocos cambios por el día y se dirigió a la sesión asiática con una postura neutral a bajista en el corto plazo, dado que en las 4 horas gráfico, el par aún se está desarrollando entre promedios móviles, con la SMA de 200 manteniendo su pendiente bajista por encima del nivel actual. El indicador de Momento en el gráfico mencionado se dirige al sur alrededor de su línea media, mientras que el RSI se encuentra sin dirección alrededor de 52. El nivel 1.1620 es el soporte inmediato, con uno más fuerte en 1.1590, con un quiebre por debajo de este último necesario para confirmar una caída.

Niveles de soporte: 1.1620 1.1590 1.1550

Niveles de resistencia: 1.1670 1.1720 1.1755


 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.