EUR/USD: Alcista, 1.1733 siguiente posible objetivo alcista

EUR/USD Precio actual: 1.1671



La inflación de EE.UU. peor de la esperado y el resultado de la reunión de política monetaria del BCE enviaron al par EUR/USD hasta 1.1700, su nivel más alto para este mes de septiembre. El IPC resultó inferior a la previsión del mercado, con una inflación anual subyacente que bajó al 2.2% tras alcanzar un máximo de 10 años de 2.4% en julio, enfriando modestamente las posibilidades de cuatro alzas de tasas este año, aunque con posibilidades de un alza en septiembre de 95%. La inflación subyacente mensual aumentó un 0.2%, igualando la lectura anterior y decepcionado las expectativas de 0.3%. En cuanto al BCE, el banco central dejó las tasas sin cambios, como se anticipó en gran medida. En su discurso, el presidente Draghi destacó el riesgo relacionado con el proteccionismo y dijo que la política monetaria seguirá siendo acomodaticia, incluso después de que cesen las compras de activos. Cuando se le preguntó sobre el asunto, dijo que no se discutió una primera subida de la tasa. El banco central bajó las previsiones de crecimiento para este año, pero mantuvo las de inflación sin cambios. El dólar estuvo bajo presión contra la mayoría de los principales rivales, aunque la caída se estancó después de que el presidente Trump afirmara que no hay presión para hacer un trato comercial con China. La semana macroeconómica terminará con las ventas minoristas de agosto de Estados Unidos que saldrán este viernes, y se prevé que habrá otro mes de sólido crecimiento. 

El par EUR/USD se estabilizó a mitad de la sesión americana por encima del nivel 1.1660, un fuerte soporte estático, seguido por 1.1630, el retroceso del 23.6% del rally de agosto. La ruptura por encima de este último inclina la balanza al alza, con posibilidades de aumentar hasta 1.1733, máximo de agosto. Las lecturas técnicas en el gráfico de 4 horas favorecen dicho avance, ya que el par se reunió con los compradores ante un acercamiento a su media simple de 100, ahora desarrollando sobre todos sus promedios móviles y la subida de los cortos. El indicador Momentum mantiene su pendiente alcista y se acerca a los máximos semanales, mientras que el RSI se consolida alrededor de 64, lo que también favorece las ganancias adicionales siempre que se mantenga el mencionado soporte de Fibonacci

Niveles de soporte: 1.1660 1.1630 1.1590 

Niveles de resistencia: 1.1700 1.1735 1.1770

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.