EUR/USD: Al alza en rango, dólar afectado por la toma de ganancias

EUR/USD Precio actual: 1.1713

El dólar estadounidense comenzó la semana con un tono suave, en contra de todos sus principales rivales, lo que resultó en el par EUR/USD acercándose al nivel de 1.1720 durante las horas de operaciones de EE. UU., y estableciéndose no muy por debajo de él. No hubo un catalizador particular para la caída del dólar, pero con las cotizaciones en dólares en su nivel más alto en más de un año, según el último informe COT, parece mayormente tomar ganancias antes de los eventos de primer nivel que tendrían lugar más adelante esta semana. Hubo datos macroeconómicos en ambas orillas del Atlántico, con las provenientes de la UE, ya que la Confianza del Consumidor local se mantuvo en -0.6 en julio, cumpliendo con las expectativas del mercado, mientras que el Índice de Sentimiento Económico resultó en 112.0, por debajo de los 112.3 anteriores. Alemania publicó su estimación preliminar de inflación de julio, que se apreció un 0.3% mensual y un 2.0% anual, ligeramente por debajo de las lecturas anteriores y también las previsiones del mercado. En EE.UU., las cosas fueron un poco más alentadoras, ya que las Ventas de viviendas pendientes aumentaron un 0,9% mensual en junio y un 2,5% interanual mejor que las estimaciones del mercado de 0.1% y -0.6%, respectivamente.

El martes será un día ajetreado a partir de principios de Asia con múltiples figuras procedentes de China, Australia y Japón. Las ventas minoristas alemanas y los datos de desempleo, y el PIB preliminar de la UE para el segundo trimestre y la inflación de julio llegarán más tarde, mientras que Estados Unidos publicará la inflación PCE de junio, más relevante antes de la reunión de la Fed el próximo miércoles.

El par EUR/USD operó dentro de los niveles familiares y en un rango intradía limitado. Como se mencionó anteriormente, el avance intradía se estancó por debajo del nivel de 1.1720, el retroceso del 23.6% de la caída de abril/mayo, con los intentos de este mes para extender las ganancias más allá de haber sido revertidas rápidamente. En el gráfico de 4 horas, el par sigue moviéndose alrededor de promedios móviles sin dirección, todos ellos en un rango de 40 pips, lo que refleja la indecisión actual alrededor del par. Los indicadores técnicos entraron en terreno positivo, pero el RSI ya ha perdido fuerza alcista, ahora plana alrededor de 60. Más allá de la resistencia de Fibonacci mencionada, la siguiente viene alrededor de 1.1750, con ganancias más allá de esta última requerida para hacer el par más atractivo para los compradores.

Niveles de soporte: 1.1660 1.1620 1.1590

Niveles de resistencia: 1.1720 1.1750 1.1785


 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.