Lo anticipado: el tono menos bajista por parte de la Reserva Federal en su reunión de ayer miércoles ha dado más alas al rally en el billete verde y ha enviado al EUR/USD a registrar nuevos mínimos del año en la zona de 1.1030 durante la sesión de Asia de hoy, valores operados por última vez en mayo de 2017.

El dólar, mientras tanto, se aproxima a la barrera clave de 99.00 cuando lo medimos por el Indice Dólar, lecturas máximas de más de dos años. Siguiendo el consenso del mercado, el FOMC recortó el tipo de interés en 25 bps al ahora nuevo rango de 2.00%-2.25% ayer, aunque Powell ha dejado en claro que la Fed ahora entra en una postura de ‘espera’ y de ‘dependiente de datos’, al tiempo que ha prácticamente descarto mayores recortes de tipos de interés para lo que resta del año. También sosteniendo al USD, la decisión de reducir los tipos de interés no ha sido unánime, ya que los miembros E.Rosengren (Boston) y E.George (Kansas City) han favorecido mantener los tipos sin cambios.

Panorama más que bajista para EUR en los meses siguientes, ya que si al tono neutral de la Fed le agregamos el inminente paquete de medidas de política económica más relajadas por parte del Banco Central Europeo en la reunión de septiembre, veremos que cualquier rebote en EUR/USD aparece más que limitado, para ser optimistas.

De regreso al calendario para hoy, lo más destacado continua del otro l ado del Atlántico, ya que verán la luz los resultados del siempre relevante ISM Manufacturero, que servirá de preparatorio para la publicación del las Nóiminas no agrícolas del mes de junio de mañana.

EUR/USD, de esta manera, ha dejado abierta la puerta a un posible test del mínimo de mayo de 2017 en 1.0839. Por el lado alcista, los ocasionales rebotes debería encontrar la valla inicial en la media móvil de 10-días en 1.1139, mientras que mayores descensos se aguardan siempre que la media móvil de 55-días limite las subas. Más allá de esta zona, la presión bajista debería perder algo de vigor.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: La presión continúa a pesar de la incertidumbre

El par EUR/USD bajó este martes, cayendo a un nuevo mínimo de cuatro semanas de 1.1002, a medida que los datos decepcionantes de la UE se unieron a la renovada demanda del dólar. Alemania publicó la encuesta ZEW de noviembre sobre el sentimiento económico, que llegó a -2.1, mucho mejor que el anterior -22.8 y el esperado -13.

EUR/USD Noticias

GBP/USD: Sin catalizador, la caída sigue siendo limitada

El par GBP/USD se mantuvo dentro de niveles familiares este martes, ya que los datos de Reino Unido fueron mixtos. El reino publicó datos de empleo, con una tasa de desempleo del 3.8% en los tres meses hasta septiembre, mientras que el empleo cayó 58.000 en el mismo período, superando las expectativas del mercado. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY: El discurso del presidente Trump puso fin al repunte del dólar

El par USD/JPY recuperó terreno durante la primera mitad del día, subiendo a 109.28, aunque el dólar perdió impulso al final de la sesión estadounidense, y luego del discurso del presidente estadounidense Trump en el Club Económico de Nueva York, que decepcionó a los inversores por no dar nuevas pistas relacionadas con la evolución del comercio con China.

USD/JPY Noticias

Oro en mínimos de tres meses

La sobreventa muy marcada que presenta la onza en estas horas podría ser el respaldo que necesita para buscar una recuperación durante la sesión del martes. Para ello, el precio deberá superar los 1460 dólares, valor sobre el cual podría comenzar a acelerar en dirección alcista.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: EOS sale de la oscuridad y empieza la temporada alcista

Los gráficos de precio representan la huella del precio a través del tiempo. En este recorrido, van dibujando un camino que se somete a ciertas reglas y condiciones que nos permiten analizarlo. El gráfico, es como una hoja en blanco en la que el analista detecta y dibuja escenarios - presentes y futuros. Hoy destaca la rotura al alza del par EOS/USD de la línea de tendencia bajista de largo plazo.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS