EUR/USD: A la espera de la decisión de la Fed con una postura positiva

Precio actual: 1.1217

El par EUR/USD subió a 1.1228 el martes, ya que el dólar extendió su declive anterior en medio de una postura cautelosa antes de la reunión de política monetaria de la Fed de este miércoles, y los datos de la UE resultaron optimistas. La encuesta de confianza de consumidores alemana de GFK de mayo se mantuvo sin cambios en 10.4, pero la estimación preliminar del PIB del primer trimestre de la UE registró un 0.4%, mejor que el 0.3% esperado y superior al 0.2% anterior, la primera señal de que la desaceleración económica de la Unión puede estar cerca de su punto más bajo. Alemania también publicó las primeras estimaciones de la inflación de abril, que aumentaron un 2.1% interanual desde el 1.4% de marzo. Además, las acciones estadounidenses subieron antes de la apertura, con un sentimiento impulsado por titulares positivos relacionados con las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China. Los datos de Estados Unidos, por otro lado, fueron positivos, ya que el Índice de Confianza del Consumidor de CB subió en abril después de la caída de marzo, con un 129.2, mientras que las ventas de casas pendientes aumentaron un 3.8% en marzo.

El dólar recuperó algo de terreno ya que la aversión al riesgo se apoderó de los mercados financieros durante las horas de negociación en Estados Unidos, y Wall Street cayó luego de que Alphabet Inc., la empresa matriz de Google, publicó un decepcionante informe de ganancias, aunque las acciones se recuperaron, poniendo al dólar nuevamente bajo presión al final del día.

La mayoría de los mercados principales permanecerán cerrados el miércoles en medio del Día del Trabajo, aunque no es un día festivo en los Estados Unidos y la Reserva Federal dará a conocer su última decisión de política monetaria, seguida de una conferencia de prensa de Powell. Parece poco probable que el banco central cambie su postura de "paciente", centrándose principalmente en posibles movimientos a futuro. Antes del evento, EE.UU. publicará la encuesta de empleo ADP de abril y el funcionario de Manufactura y el PMI de Markit para el mismo mes, con el índice ISM previsto a la baja en 55.0.

El par descendió desde el máximo mencionado, pero se dirige a la apertura asiática firmemente por encima de 1.1200, operando alrededo del 50% de retroceso del descenso diario medido entre 1.1323 y 1.1110, con el 61.8% de retroceso de dicho descenso en 1.1240, ahora resistencia inmediata. En el gráfico de 4 horas, la SMA de 100 sin rumbo, converge con la resistencia de Fibonacci mencionada y la refuerza, mientras que la SMA de 20 continúa por debajo del nivel actual y, ya que los indicadores técnicos, apenas corrigen las condiciones de sobrecompra, todo lo cual mantiene el riesgo sesgado para lo positivo.


Niveles de soporte: 1.1190 1.1150 1.1110

Niveles de resistencia: 1.1240 1.1280 1.1320

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.