¿Euforia alcista o cierre de posiciones?

Un acuerdo de tregua durante 90 días este fin de semana en la guerra comercial que mantienen entre EE.UU. y China, ha bastado para tener un alza en todos los índices mundiales. Muy atentos a los niveles técnicos en el día de hoy, ya que nos va a marcar ni tendremos rally de navidad o este impulso sirve para cerrar posiciones.

Técnicamente el Ibex tiene la resistencia en niveles de 9.288 con filtro en 9.324. La rotura de estos niveles nos marcaría entrada alcista con objetivos en 9.548/9.648. En cuanto a valores Santander, Arcelormittal, IAG Y telefónica, pueden representar una buena opción de entrada.

IBEX35 gráfico diario

IBEX35

El Dax tiene su resistencia en niveles de 11.678, la rotura de estos niveles al alza le marcaría primer objetivo en 11.835 y segundo en la resistencia bajista que tiente desde abril 2018 en 12.033. Valores Volkswagen puede representar una opción importante de entrada.

DAX30 gráfico diario

DAX30

En los índices americanos el Dow Jones tiene su primera resistencia en niveles de 26.262, si los supera el siguiente objetivo lo tiene en 26.506

Dow Jones gráfico diario

Dow Jones

El índice Nasdaq la rotura al alza de los niveles de 7.200 nos marcaría un nuevo tramo alcista. Valores como Netflix pueden tener un recorrido alcista a buscar niveles  de 330 como primer objetivo.

El crudo wti (Texas) está experimentando hoy  un rebote en su cotización, de más de un 5 %, después de las caídas que ha sufrido durante las últimas sesiones que le ha llevado a perder más de un 20 % de su valor. Mis objetivos sobre el activo para las próximas sesiones son de un repunte hasta niveles de 55 $.

La onza de oro XAU/USD, se está comportando al alza en busca de los 1.230 $, atentos a la rotura de estos niveles ya que le puede llevar a buscar en primer lugar niveles de 1.242$ y si los rompe buscará objetivos de 1.255$.

Oro gráfico diario

Oro

Por tanto, muy atentos a los niveles por técnico marcados tanto para índices, como para crudo y oro, ya que si los rompe al alza, puede representar una muy buena opción de entrada de cara a final del ejercicio.