Esperamos que la Reserva Federal baje la tasa de interés de los Fondos Federales


Comentarios realizados por Frank Borchers, Senior Portfolio Manager de Ethenea.

No hay duda de que el foco de atención de esta semana será el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) que se reunirá el martes y el miércoles. Aunque tanto el sector servicios como el consumo privado siguen soportando el crecimiento económico de Estados Unidos, la actual guerra comercial con China mantiene un nivel de incertidumbre alto, que afecta especialmente a la industria manufacturera de Estados Unidos.

Esto está alimentando la preocupación por una desaceleración de las economías de Estados Unidos y del mundo, debido a los efectos colaterales. En varias ocasiones, el Presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ha dejado claro que considera que los recortes en los tipos de interés son una medida adecuada para contrarrestar los miedos ante una economía mundial debilitada, las continuas tensiones comerciales y las bajas tasas de inflación. Sin embargo, también se ha cuestionado si la Reserva Federal reducirá el rango objetivo del tipo de interés en 25 o en 50 puntos básicos. Los comentarios de varios representantes de la Reserva Federal, así como los datos económicos positivos más recientes de Estados Unidos, han puesto cada vez más en duda un recorte de los tipos de interés de 50 puntos básicos y, en ETHENEA, esperamos que se anuncie un recorte de los tipos de interés de 25 puntos básicos el miércoles. Esto reduciría el rango objetivo para la tasa de interés de los Fondos Federales a 2.0 - 2.25 por ciento. 

En caso de que el factor de incertidumbre antes mencionado siga sin resolverse, consideramos que es probable que se produzcan nuevas bajadas de tipos. 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: La presión continúa a pesar de la incertidumbre

El par EUR/USD bajó este martes, cayendo a un nuevo mínimo de cuatro semanas de 1.1002, a medida que los datos decepcionantes de la UE se unieron a la renovada demanda del dólar. Alemania publicó la encuesta ZEW de noviembre sobre el sentimiento económico, que llegó a -2.1, mucho mejor que el anterior -22.8 y el esperado -13.

EUR/USD Noticias

GBP/USD: Sin catalizador, la caída sigue siendo limitada

El par GBP/USD se mantuvo dentro de niveles familiares este martes, ya que los datos de Reino Unido fueron mixtos. El reino publicó datos de empleo, con una tasa de desempleo del 3.8% en los tres meses hasta septiembre, mientras que el empleo cayó 58.000 en el mismo período, superando las expectativas del mercado. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY: El discurso del presidente Trump puso fin al repunte del dólar

El par USD/JPY recuperó terreno durante la primera mitad del día, subiendo a 109.28, aunque el dólar perdió impulso al final de la sesión estadounidense, y luego del discurso del presidente estadounidense Trump en el Club Económico de Nueva York, que decepcionó a los inversores por no dar nuevas pistas relacionadas con la evolución del comercio con China.

USD/JPY Noticias

Oro en mínimos de tres meses

La sobreventa muy marcada que presenta la onza en estas horas podría ser el respaldo que necesita para buscar una recuperación durante la sesión del martes. Para ello, el precio deberá superar los 1460 dólares, valor sobre el cual podría comenzar a acelerar en dirección alcista.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: EOS sale de la oscuridad y empieza la temporada alcista

Los gráficos de precio representan la huella del precio a través del tiempo. En este recorrido, van dibujando un camino que se somete a ciertas reglas y condiciones que nos permiten analizarlo. El gráfico, es como una hoja en blanco en la que el analista detecta y dibuja escenarios - presentes y futuros. Hoy destaca la rotura al alza del par EOS/USD de la línea de tendencia bajista de largo plazo.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS