Empleos privados y PBI, claves del día

Hola Amigos, buen día.  El dólar retrocede ligeramente en todos los frentes mientras promedia la sesión europea del miércoles.

Distintos factures están ayudando en este sentido.  En primer lugar, la publicación de la cifra de ventas minoristas en Alemania, que mostraron guarismos por encima de los esperados, y colaboraron con el euro, que el martes había alcanzado un nuevo mínimo de 6 meses al tocar 1.1507.  La divisa única se ubica ahora en la zona de 1.1620, con una tendencia que la favorece de cara a la sesión americana de hoy.  No obstante, deberá superar la zona de 1.665, línea de tendencia bajista en el gráfico de 4 horas, para aspirar a lograr mayores ganancias.

El alza del euro se explica también como un rebote técnico luego de varios días de caídas consecutivas, que lo habían llevado a niveles de sobre venta importantes.  Lo mismo sucede con la libra Esterlina, que luego de ver peligrar la cota de 1.3200 en la víspera, se acerca ahora a 1.3300, nivel que sin embargo le costará superar.  La libra luce muy perjudicada por los avatares del Brexit, un acontecimiento sin antecedentes, y con consecuencias negativas para la economía británica para los próximos tiempos.  El quiebre de 1.3200 la encaminaría directamente a la zona de 1.3000, aunque en verdad no es este miércoles el día indicado para que ello suceda, toda vez que no se esperan datos de Reino Unido.

De donde sí se aguardan novedades es desde Estados Unidos.  La publicación, a las 8:15 del este, de la encueta ADP (creación de empleos privados) de este mismo mes, es una de las notas más importantes del día.  La cifra, que se espera en 191 mil nuevos puestos de trabajo en sector privado, es un anticipo del informe del Departamento de Trabajo, que se dará a conocer el próximo viernes.  La encuesta ADP pasó por varios niveles de importancia.  Al aparecer en el calendario como un informe líder, de inmediato pasó a ser el dato más seguido del mes, junto con el NFP.  Varios años después, ante la divergencia entre los pronósticos y los resultados publicados, dejó de impactar en los precios.  Ahora se ubica en un punto medio:  el dólar, si se confirma la cifra esperada, podría sufrir algún ligero traspié a la hora del informe.

Minutos después, a las 8:30, será el turno de la medición preliminar del PBI de Estados Unidos, que se espera con un crecimiento del 2.3%, en línea con la cifra anterior.  No provocará un gran impacto en los precios, pero se trata de un informe que suele tener una estela de consecuencias en los días posteriores.

Finalmente, el Banco de Canadá publicará su anuncio de política monetaria, a las 10:00, sin cambios previstos en la tasa de interés, que quedará en el 1.25%.  El dólar canadiense cayó de 1.3000 días atrás, y se ubica muy cerca de ese nivel en estas horas, con una tendencia que en principio podría ayudarlo para la sesión americana. De todos modos, el anuncio del BoC será clave para determinar su tendencia, y creemos que el Loonie puede volver a caer pasado el mediodía de Nueva York.

Los conflictos políticos en Italia y España, la baja del petróleo, que se asemeja mucho a un movimiento especulativo que puede llevarlo a altos niveles en los próximos días, y la baja importante de las acciones de Wall Street, son los condimentos más importantes, junto a las cifras mencionadas, que presenta esta sesión americana de miércoles. 

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, nos vemos el jueves.

 

Nota legal Este reporte, así como sus datos, informes y recomendaciones, está elaborado con el objeto de proporcional información general y no constituye una invitación a la compra o venta de divisas. El presente informe se basa en informaciones tomadas de fuentes que se consideran fiables pero que no han sido objeto de verificación independiente por parte de Adrian Aquaro. Confiar en el contenido del reporte o en las opiniones vertidas en el mismo corre por cuenta exclusiva del lector. Adriann Aquaro no participa con este informe del asesoramiento financiero a persona alguna, y no se responsabiliza por las ganancias o las pérdidas que se realicen tomando como base las opiniones vertidas en el mismo.