Elliott Wave EUR/USD: ¡La onda dos se activa y los osos hacen fiesta!

La moneda única europea se ha comportado de manera errática durante el mes de febrero, subiendo y bajando sin mostrar una tendencia definida. Cuando el precio anda en este tipo de movimiento se conoce como un ciclo correctivo desde el punto de vista de la teoría Elliott Wave. En este reporte vamos a realizar el análisis del precio utilizando las ondas de Elliott para entender el movimiento del precio pasado y crear un escenario futuro que se puede utilizar como base para entrar al mercado en combinación con su estrategia de trading.

El trabajo de todo trader es lograr encontrar zonas de valor que en economía se conocen estas zonas como el equilibrio entre la oferta y la demanda, en estas zonas es donde debemos actuar para entrar al mercado. Cuando el mercado no se encuentra en la zona de equilibrio entonces se ha llegado tarde a la fiesta y al intentar entrar a la fuerza la probabilidad de éxito será muy baja.

Es una lástima que miles de traders alrededor del mundo operen a siegas sin implementar en su análisis una herramienta como Elliott Wave que permite conocer esas zonas de equilibrio entre la oferta y la demanda para ejecutar los trades.

Análisis Elliott Wave en el par EUR/USD

En el gráfico de cuatro horas apreciamos un ciclo alcista, que inicia el 15 de febrero de 2019 en el soporte 1.1234 y finaliza en la resistencia 1.1419 el 28 de febrero. Todo este movimiento es un movimiento alcista y correctivo. El término correctivo tiene un significado enorme, cuando identificamos un ciclo correctivo y el precio marca la reversa se activa de inmediato el bajo anterior (cuando el ciclo correctivo fue alcista) en este caso tenemos como objetivo el soporte 1.1234.

El movimiento alcista que identificamos como un ciclo correctivo en termino de la teoría Elliott Wave, corresponde a la onda “(2)” grado denotado en color naranja. El precio logró retroceder hasta el soporte Fibonacci 61.8% (1.1407), los mercados no son perfectos y siempre tienen un margen de error en este caso de 12 pips.

EURUSD     

La segunda onda termina y el trade se activa

Desde el final de la segunda onda los grandes bancos de inversión han comenzado el proceso de venta por este motivo el precio cae con fuerza, hoy registró un nuevo bajo en el soporte 1.1310. La intención bajista es clara y siempre debemos ir con la tendencia.

Un trade de alta probabilidad

Esta semana hemos enviando la alerta a nuestro clientes para vender EUR/USD en el soporte 1.1325, tenemos como objetivo mínimo el 1.1234 y esperamos que el precio logre romper el soporte para seguir su ciclo bajista hasta el objetivo en temporalidad diaria 1.1212 y de seguir el camino bajista podemos esperar que el precio alcance el soporte 1.1100.

Todas las opiniones aquí expresadas solo tienen el objetivo y fin académico, no son sugerencias de Trading, recuerde que el manejo de su dinero es su responsabilidad. La inversión en mercados como FOREX no es apta para todas las personas puede ocasionar grandes perdidas. Nunca arriesgue dinero que no pueda soportar perder. Club de Capitales Nunca manejara sus inversiones ni captara dinero del público.