Elliott Wave EUR/USD: ¡Análisis de Temporalidad Múltiple!

El par EUR/USD se mantiene estable tras alcanzar la zona soporte 1.1416, esta semana el par comienza a mostrar signos de cambio de tendencia de bajista a alcista, el análisis Elliott Wave nos permite entender a profundidad el comportamiento del precio y crear unos posibles escenarios de pronóstico. En el análisis técnico en general las temporalidades mensuales, semanales y diarias sirven para identificar la tendencia y los temporalidades menores (4 horas, 1 hora, 15 minutos, 5 minutos, 1 minuto, segundos y ticks) sirven para encontrar el timming de la entrada (¿Cuándo entrar?).

En el marco de tiempo semanal la fluctuación de la cotización del EURO ha logrado dibujar cinco ondas a la baja representadas mediante ondas color magenta (i, ii, iii, iv y v), este ciclo inició el pasado 11 de febrero en el alto 1.2556 y finaliza el día 12 de agosto en el bajo 1.13, una distancia de 1255 pips en 25 semanas o 6 meses casi exactos. Coincidencias llamativas para lo más curiosos analistas técnicos, confieso estar en ese grupo.

El ciclo expuesto en el párrafo anterior corresponde a la onda “i” (azul), el precio inicia la travesía de crear la onda “ii” (azul). Su objetivo está en la zona 1.2070 al 1.2100 abriendo la puerta para una oportunidad enorme de comprar el EUR/USD. Esta conclusión técnica con base en la teoría Elliott Wave en la temporalidad semanal asiste al analista para llegar a un veredicto técnico y enfocar su habilidad en temporalidades inferiores en comprar al mejor precio posible y con el menor riesgo posible.

Gráfico Semanal Elliott Wave

Análisis interno, taladrando el gráfico para buscar oportunidades

En la temporalidad diaria y en medio del zigzag (abc magenta) para la onda “ii”(azul), la onda activa “b” (magenta) ha tomado en su interior la forma de un FLAT expansivo que pone nerviosos a los analistas más experimentados, es una estructura que rompe ambos lados de la liquidez tanto la resistencia como el soporte, también conocida en el argot técnico como un megáfono o campana. Esta tormenta parece haber terminado y es tiempo de validar la reversa en 4 horas para encontrar la compra al mejor precio posible.

Gráfico Diario Elliott Wave

Una mirada al gráfico de 4 Horas llegó la hora de la estrategia

Esta semana, el martes al inicio de la sesión americana, estaba grabando el video diario en español que envío a mis clientes con el análisis Elliott Wave, cuando el EUR/USD se encontraba bajo el reflector anunciaba una compra en el 1.1520 (buy stop) en ese momento el precio alcanzó el punto de entrada, por lo general al finalizar el video envío los trades, así que no logré entrar en este trade en largo en su primer intento. Ahora debemos esperar a que las ondas de impulso “1,2,3,4,5” (rojo) finalice y volver a planear el swing trade en compra durante la onda “ii” (negro).

Gráfico 4 Horas Elliott Wave

Tras más de 9 años analizando todos los días los mercados utilizando Elliott Wave puedo asegurar que la clave está en la validación de las reversas. Esto se hace esperando cinco ondas en el sentido contrario a la tendencia. Tal cual como se expone en este artículo.

Todas las opiniones aquí expresadas solo tienen el objetivo y fin académico, no son sugerencias de Trading, recuerde que el manejo de su dinero es su responsabilidad. La inversión en mercados como FOREX no es apta para todas las personas puede ocasionar grandes perdidas. Nunca arriesgue dinero que no pueda soportar perder. Club de Capitales Nunca manejara sus inversiones ni captara dinero del público.