Elecciones al Congreso de los Estados Unidos: Las probabilidades favorecen a los demócratas y a la volatilidad

Se espera que las elecciones al Congreso de los EE.UU. hoy devuelvan el poder a los demócratas en la Cámara baja; las probabilidades han ido aumentando a medida que se acortaron los días de la votación. Pero si la tendencia central de las predicciones ha aumentado, también lo hicieron las variantes de la misma. El número posible de resultados ahora es considerablemente más alto que hace dos semanas.

RealClearPolitics, el sitio web político estadounidense, proyecta que, en promedio, los demócratas obtendrán 26.5 escaños en la cámara baja del Congreso, más de los 23 necesarios para obtener el control. El número de distritos en disputa ha pasado de 29 a mediados de octubre a 39 el día antes de la elección. El rango de posibles ganancias demócratas se ha expandido de 10 a 39 a fines de octubre hasta 7 a 46 el lunes. Los demócratas podrían ganar 3 escaños menos o 7 más. En términos estadísticos las variantes de la distribución electoral han aumentado. O para decirlo de otra manera, la incertidumbre en torno al resultado es mucho mayor.

Una segunda indicación ante la proximidad de las elecciones es el voto genérico. Este ha disminuido a una diferencia del 7.3% en favor de los demócratas, lo más cerca que ha estado desde la reacción inmediata a la audiencia de la Corte Suprema de Brett Kavanaugh a principios de octubre.

Las acciones y el dólar estadounidense se han beneficiado de las políticas económicas, regulatorias y fiscales de la administración de Trump. Si los demócratas controlan la Cámara de Representantes cuando el nuevo Congreso tome juramento en enero, su agenda contra Trump, incluidas las investigaciones del Congreso sobre el Presidente y sus asociados presididos por algunos de sus enemigos políticos más virulentos, podría limitar severamente la política y las opciones políticas del gobierno. Las acciones y el dólar no serán favorecidos.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.