Elecciones al Congreso de EE.UU.: Los demócratas consolidan el liderazgo en la Cámara de Representantes, lo que pone en peligro el movimiento alcista del USD

  • Las elecciones de mitad de periodo en los Estados Unidos se están calentando a una semana vista.
  • Las encuestas muestran que los demócratas están consolidando sus ganancias en la Cámara de Representantes.
  • El dólar estadounidense podría verse afectado negativamente.

Las elecciones de mitad de mandato en los Estados Unidos son el 6 de noviembre, solo falta una semana. El escenario se está calentando, con el presidente Donald Trump tratando de centrar la atención en la inmigración. El lunes, el Comandante en Jefe anunció el envío de más tropas estadounidenses a la frontera sur con México. Hoy, la Casa Blanca está promocionando los derechos de ciudadanía por nacimiento. El foco de atención se está alejando de las bombas enviadas por un partidario de Trump y del crimen de odio en la sinagoga de Pittsburgh.

Sin embargo, las encuestas muestran que los demócratas disfrutan de mayores posibilidades de ganar la Cámara de Representantes. De acuerdo con la versión clásica, FiveThirtyEight muestra un 85.5% de posibilidades de una victoria demócrata en la Cámara. Esto está un poco por encima del promedio visto en las últimas semanas.

pronostico

Esta versión incluye las encuestas de opinión, la recaudación de fondos, las votaciones pasadas, las tendencias históricas y más. Muestra una ganancia promedio de 39 asientos en la Cámara de Representantes, muy por encima de los 22 necesarios para tomar la cámara baja.

También de acuerdo con la versión más conservadora, la Lite, que solo tiene en cuenta las encuestas, el partido de la oposición está en cabeza. Las posibilidades son del 78.6%, con una ganancia de 37 asientos: también aquí, las últimas cifras están indicando niveles altos. No hay señales de un regreso republicano.

pronostico

Es importante tener en cuenta que cualquier cosa puede suceder en siete días y que nada es seguro hasta que se cuenta el último voto.

Los republicanos conservarían la mayoría en el Senado.

Demócratas y el dólar estadounidense

Las elecciones de mitad de periodo no importaban demasiado a los mercados. Sin embargo, esta vez es diferente. La escena política tiene un impacto creciente en todos los mercados financieros, incluidos los monetarios. Los recortes de impuestos, el crecimiento económico y las consiguientes subidas en las tasas de interés han empujado al dólar estadounidense al alza.

Si los demócratas ganan la Cámara de Representantes, el gobierno se dividirá una vez más. El estancamiento político y la ausencia de nuevos recortes de impuestos pueden afectar al dólar estadounidense. Si bien este ha sido el escenario de referencia durante bastante tiempo, la controversia sobre el nombramiento de Brett Kavanaugh en la Corte Suprema se ha visto como una ayuda a los republicanos.

Con el actual repunte del dólar estadounidense todavía en juego, las crecientes posibilidades de que los republicanos se apoderen de la Cámara de Representantes pueden limitar cualquier ganancia adicional a medida que aumenta la tensión antes del evento.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.