Elecciones legislativas de EE.UU.: Las posibilidades de los demócratas alcanzan niveles récord en el pronóstico de FiveThirtyEight, el USD podría sufrir

  • Las elecciones de medio término de Estados Unidos son mañana y la tensión va en aumento.€
  • Los modelos observados de FiveThirtyEight muestran posibilidades récord para los demócratas.
  • El dólar estadounidense ya podría sufrir antes de los resultados.

Los estadounidenses acuden a las urnas mañana, 6 de noviembre, y la tensión en los mercados está creciendo. Mientras que las noticias en torno al Brexit intentan robar el protagonismo, el resultado de las elecciones de la Cámara de Representantes está causando mucha especulación.

Las actualizaciones recientes en el sitio web de FiveThirtyEight de Nate Silver apuntan a posibilidades récord para que los demócratas obtengan el control de la Cámara de Representantes. Según el Modelo Clásico, la probabilidad de una victoria demócrata ha aumentado al 87.5%, la más alta registrada en la historia.

Encuestas

La probabilidad osciló entre 84% y 86% anteriormente. Según el modelo, la ganancia promedio para los demócratas es de 39 escaños, por encima de los 23 necesarios. Este modelo considera la recaudación de fondos, las votaciones pasadas, las tendencias históricas, etc.

El modelo básico "Lite" solo se fija en las encuestas y también aquí vemos una probabilidad récord del 80%, la más alta hasta el momento.

Encuestas

Dólar estadounidense

A los mercados les gustaron los recortes fiscales y la desregulación de Trump, y todo esto se detendrá si los demócratas ganan la Cámara. También es probable que abran investigaciones sobre los acuerdos empresariales de Trump. El dólar estadounidense probablemente sufrirá si los demócratas ganan y se fortalecerá si los republicanos retienen la Cámara.

Con las crecientes posibilidades para el partido de la oposición, el dólar estadounidense puede empezar a retroceder antes de que se conozcan los resultados. Es importante destacar que el nivel de incertidumbre es bastante alto.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.