El WTI busca consolidar en mínimos del año para iniciar un rebote alcista

El petróleo está rompiendo la tendencia alcista de mediano plazo iniciada en agosto de 2016 al romper a la baja las medias móviles de 50 y 200 días sumado al nivel 100% de Fibonacci, tocando un mínimo de junio 2017 en el nivel 42.51.

En este escenario el commoditie ha quedado en estado de sobreventa, por lo que en el corto plazo puede tener un pequeño rebote alcista, debido a que forma soporte en 45, aunque no indicando por ahora que vuelva a la tendencia alcista de mediano plazo.

Los indicadores técnicos aún se encuentran bajistas, ya que el petróleo se posiciona bajo el nivel 100% de Fibonacci, con las medias móviles de 50 y 200 días ampliando el cruce técnico de “oro” bajista.

El RSI está en el nivel 36, saliendo de la zona de sobreventa apuntando de a poco al nivel medio (50). Por su parte el MACD se mantiene bajista, ya que las líneas de señal realizan el cruce bajista en la parte negativa, por su parte el histograma genera barras bajistas mayores.

Como el WTI se mantiene formando soporte en 45 esperamos un rebote en su cotización al hasta el nivel 47.40 como primer objetivo, si logra superar ese nivel buscaría 48,36 como segunda resistencia relevante.

En caso contrario si el precio del WTI vuelve a caer buscaría un primer objetivo en 44, si rompe ese soporte con éxito el siguiente se encuentra en 42.51 correspondiente a los mínimos del año.