Hola Amigos, buen día. Un día muy complicado vivió la bolsa de Nueva York el martes, y los futuros de los principales índices bursátiles extienden su caída en estas horas.

Los temores por la llamada “guerra comercial” entre Estados Unidos y China está impactando fuerte en los mercados, y esta vez se hizo sentir como no lo hacía desde varias semanas atrás. Y así como los papeles principales cayeron violentamente, sobre todo después del mediodía, las divisas se mantuvieron relativamente al margen, dentro de las cuales el yen se destacó, una vez más, como activo de refugio.

Ya en las horas previas a la sesión americana del miércoles, el panorama parece equilibrarse lentamente: los futuros del índice Dow Jones siguen cayendo pero a menor velocidad, en tanto el yen, activo de refugio favorito de los inversores en momentos como el actual, modera su alza, sin llegar a 109.00, su máximo de la semana pasada, del cual se aleja.

La onza de oro, en cambio, sí logra superar nuevamente la zona de 1280 dólares, que había quebrado sin dificultades el martes, lo que sugiere que aún permanece el clima de incertidumbre en los mercados para las próximas horas, aunque algo atenuado.

El euro, por su parte, se mueve en torno a 1.1150, nivel que vulneró a la baja momentáneamente, aunque parece frenar su caída antes del inicio de las operaciones en Estados Unidos. Solo el quiebre de 1.1135, primer soporte y mínimo relativo anterior, podría estirar la baja de la moneda única, con destino a 1.1105, mínimo del año que tocó días atrás.

La libra Esterlina, jaqueada en estos tiempos por el Brexit, se acerca nuevamente a 1.2605, mínimo de la semana pasada. La falta de acuerdo entre los dos partidos mayoritarios, pero sobre todo la fuerte probabilidad de que Theresa May sea reemplazada por un partidario del Brexit duro (sin acuerdo con la Unión Europea), podrían condenar a la moneda local a nuevos mínimos anuales muy pronto. Si bien la salida está prevista para el 31 de octubre, la misma podría adelantarse si quien asume como Premier es Boris Johnson, excanciller y principal candidato a suceder a May. En el corto plazo, la libra muestra una muy ligera recuperación en la sesión europea, aunque la zona de los mínimos mencionados está cerca, y su quiebre, si se produce una nueva baja, será inminente.

La nota del día la está dando, de todas formas, el petróleo. Luego de varios intentos de recuperación, que lo acercaron a los 60 dólares el martes, en la fecha vuelve a perder posiciones rápidamente, cediendo la cota de 58 dólares, y apuntando a 57.27, mínimo de la semana pasada y soporte importante, dado que allí se frenó la fuerte caída de más de 6 dólares en poco más de 48 horas que sufrió la materia prima.

Esta baja está impactando de lleno en las monedas vinculadas al mismo, como el peso mexicano. Luego de transitar sin sorpresas por la zona de 19.08, el par USD/MXN se disparó a 19.26 en las últimas horas, nivel cerca del cual se mueve antes de la apertura de la sesión local.

Por su parte, el dólar canadiense pierde la zona de 1.3500, y se ubica ya muy cerca de sus mínimos del 24 de abril, cuando tocó 1.3520. En aquella ocasión, el comunicado de política monetaria del Bank of Canada fue determinante para la baja del Loonie. Precisamente, este miércoles, a las 10:00 del este, el BoC volverá a emitir un comunicado, con tenor que, se espera, sea similar al anterior en su esencia.

La única diferencia podría venir de la evaluación de los últimos datos de empleo y tasa de desempleo, como también de las cifras de ventas minoristas y PBI. En todos los casos, estos datos arrojaron guarismos mejores a lo esperado, lo que podría de alguna forma moderar el comunicado del BoC, limitando a su vez la caída del Loonie. Pero el quiebre de 1.3520 sería determinante para la moneda canadiense: en dicho caso, 1,3600 será la zona a tener en cuenta.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, nos vemos el jueves.

 

Nota legal Este reporte, así como sus datos, informes y recomendaciones, está elaborado con el objeto de proporcional información general y no constituye una invitación a la compra o venta de divisas. El presente informe se basa en informaciones tomadas de fuentes que se consideran fiables pero que no han sido objeto de verificación independiente por parte de Adrian Aquaro. Confiar en el contenido del reporte o en las opiniones vertidas en el mismo corre por cuenta exclusiva del lector. Adriann Aquaro no participa con este informe del asesoramiento financiero a persona alguna, y no se responsabiliza por las ganancias o las pérdidas que se realicen tomando como base las opiniones vertidas en el mismo.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Forex Hoy: Powell golpea al USD, juicio a Boris, decisión sobre aranceles de Trump y debut de Lagarde en el BCE

El dólar estadounidense se mantiene a la defensiva después de que Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, aclarara que su listón personal para subir las tasas es alto. Primero quiere ver una inflación significativa y persistente antes de subir las tasas. Anteriormente, la Fed había dejado las tasas sin cambios como se esperaba y no señaló cambios en 2020.

EUR/USD Noticias

GBP/USD: La libra esterlina se fortalece a medida que se avecina la elección del Reino Unido

El par GBP/USD cayó a 1.3107 la madrugada del miércoles, luego de la última encuesta de YouGov, que mostró que el liderazgo de los conservadores sobre los laboristas siguió disminuyendo, ahora en solo 9 puntos, lo que significa que el PM Johnson no podrá obtener lo suficiente para pasar su acuerdo del Brexit a través del Parlamento.

GBP/USD Noticias

USD/JPY: El yen se fortalece en el rango tras la Fed

El par USD/JPY pasó la mayor parte de este miércoles flotando dentro de niveles familiares, incapaz de atraer inversores. Ni siquiera la Reserva Federal pudo mover al par, ya que apenas perdió 10 pips tras el anuncio del banco central. 

USD/JPY Noticias

La Fed mantiene las tasas de interés en el 1.75% y no prevé ninguna subida para 2020

La Reserva Federal de Estados Unidos ha decidido en su reunión celebrada entre el 10 y 11 de diciembre que los tipos de interés se mantengan sin cambios en el 1.75%, tal y como se esperaba. Para 2020 la entidad no prevé ninguna subida de tasas, y para 2021 y 2022 pronostica un aumento por año.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: El momento de “vida o muerte” de la década de las criptomonedas

En un momento en el que parece que el inversor minorista que se había fijado en el segmento de las criptomonedas está perdiendo interés, los inversores institucionales mejoran sus opciones para invertir en este controvertido sector. Hoy se ha dado a conocer un nuevo producto de inversión centrado en el Bitcoin. El "Napoleon Bitcoin Fund" representa un importante hito dentro de las fronteras de Unión Europea.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS