Pese a que los movimientos de las divisas principales se ven acotados a rangos de precios estrechos, el oro sigue tocando máximos desde abril de 2013, esta vez llegando, mientras promedia la sesión europea del martes, a 1526.90 dólares por onza.

Más allá del precio, el alza del oro demuestra que los mercados se encuentran en estado de alerta. Diversas preocupaciones atraviesan a los inversores, entre las cuales se encuentran la nueva crisis política de Italia y la posibilidad de que el régimen populista de Argentina, que gobernó durante más de 12 años, regrese al poder hacia fin de año.

En Italia, quien en los hechos es primer ministro, Matteo Salvini, intenta desbaratar al gobierno actual, para tomar el mando, limitando de esta forma una eventual recuperación del euro. En tanto, en Argentina, el lunes el dólar creció más de 25% en pocas horas, y se detuvo en un máximo histórico de 62 pesos, para cerrar el día en 53 pesos, un nivel que podría ser rápidamente superado en las próximas horas.

Esta situación arrastró a su vez a otras monedas latinoamericanas, como el peso mexicano y el peso colombiano, que volvieron a caer el lunes, este último cerca de sus mínimos históricos.

En este contexto, el oro tiene ahora la oportunidad de superar los 1530 dólares, para buscar la zona de 1539.50 dólares, un 100% de expansión del movimiento 1456/1510, con un siguiente mínimo en 1486 dólares.

Del mismo modo, el yen sigue tocando máximos anuales, y ya se ubica cerca de la cota de 105.00 unidades. La sobre venta del par USD/JPY es importante, y podríamos ver una corrección favorable al dólar en las próximas horas.

En gran parte, ello dependerá de los resultados de la publicación del dato más importante del día, el índice de inflación minorista en Estados Unidos. La medición, que se conocerá a las 8:30 del este, podría despertar a las monedas principales, que se mueven, como quedó antes dicho, muy poco. Se espera un 0.3% de aumento de la inflación en julio, cifra que será tomada en cuenta por la Fed a la hora de decidir en materia de tipos de interés en su reunión del mes próximo.

Así, el euro podría retomar su tendencia bajista, en momentos en que ya se ubica por debajo de 1.1200, para buscar al menos la zona de 1.1160, soporte seguido de 1.1130. En tanto, la libra Esterlina no logra alejarse de la zona de 1.2050, nivel que ya venció el lunes, aunque en su caso, la publicación en los próximos minutos de los datos de empleo de Reino Unido de julio también podría tener impacto.

Por su parte, el dólar australiano mantiene una tendencia bajista que parecía poder quebrar el lunes. El Aussie presenta un ligero tono alcista, aunque solo el quiebre de de 0.6780, línea de tendencia bajista, podría cambiar su rumbo actual.

El petróleo, en tanto, sigue presentando signos de recuperación, aunque por ahora no se conocen novedades de la guerra comercial, que es el evento que en los últimos días más ha pesado sobre su precio. Desde el actual nivel de 55 dólares, el WTI podría dirigirse a 55.30 y 56.05, siguientes resistencias de corto plazo.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, nos vemos el miércoles.

 

Nota legal Este reporte, así como sus datos, informes y recomendaciones, está elaborado con el objeto de proporcional información general y no constituye una invitación a la compra o venta de divisas. El presente informe se basa en informaciones tomadas de fuentes que se consideran fiables pero que no han sido objeto de verificación independiente por parte de Adrian Aquaro. Confiar en el contenido del reporte o en las opiniones vertidas en el mismo corre por cuenta exclusiva del lector. Adriann Aquaro no participa con este informe del asesoramiento financiero a persona alguna, y no se responsabiliza por las ganancias o las pérdidas que se realicen tomando como base las opiniones vertidas en el mismo.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Análisis EUR/USD: Los toros se están cansando

El par EUR/USD atravesó su mínimo semanal anterior, pero rebotó una vez más desde la región de 1.1060. La recuperación parece estar respaldada por una mejora repentina en el apetito por el riesgo. Sin embargo, el intento fallido de recuperarse por encima del 61.8% de retroceso de su último descenso diario en torno a 1.1110, parece haber sido una señal bastante desalentadora para los toros.

EUR/USD Noticias

Previsión GBP/USD: ¿Oportunidad de venta? La apertura de la UE parece ser parte del juego de la culpa

La canciller alemana, Angela Merkel, ha dicho que se puede encontrar una solución al respaldo antes del 31 de octubre, Día del Brexit. Abrir la puerta a una solución sobre el problema más espinoso en el acuerdo del Brexit ha provocado un gran movimiento al alza. El par GBP/USD cotiza por encima de 1.2200, el nivel más alto en un mes.

 

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis Técnico: Dólar necesita dejar atrás la barrera clave de 106.70 para fortalecer escenario alcista

El par USD/JPY se recuperó más de 30 pips desde los mínimos de la sesión europea y actualmente se ubica en el extremo superior de su rango de negociación diario, desafiando la media exponencial de 100 períodos en el gráfico de 4 horas. Dicha región ha estado actuando como una fuerte resistencia durante la última semana y media y debería actuar como un punto clave clave.

USD/JPY Noticias

La Fed anticipa más recortes de tasa de interés

Las Minutas de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal del pasado 31 de julio dejaron en claro que vendrán más recortes de tipos de interés, y que la afirmación del presidente Powell de que no hay un nuevo ciclo en este sentido no fue exacta. Varios miembros del Comité de Política Monetaria (FOMC), se volcaron directamente a un recorte de 0.5%, algo que no sucede desde la crisis de 2008.

Mercados Noticias

TOP 3 Análisis Precio Bitcoin, Ethereum, Ripple: ¿BTC a 50.000$? ¿Oro a 5.000$? Niveles actuales de las criptomonedas a vigilar

"El oro alcanzará los 5.000$", afirmó Peter Schiff, un crítico de las criptomonedas. "El Bitcoin alcanzará los 50.000$", dijo Tom Lee. Ambas influencias chocaron en las redes sociales y en la televisión sobre los precios futuros. Ambos activos son vistos como refugios seguros y han subido últimamente, pero estos objetivos de precios parecen estar lejos. El oro está luchando alrededor de 1.500$, mientras que el BTC/USD ha caído por debajo de 10.000$.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS


brokers recomendados en tu región