La aversión al riesgo ha vuelto a los mercados financieros, y es el oro uno de los activos que mayor provecho a sacado de ello.

El oro ha registrado un nuevo máximo en esta jornada de martes llegando al nivel de 1.510. Dicho precio, no se veía en el metal desde el 2013 y por ahora el precio no tiene obstáculos técnicos importantes que le impidan continuar con su rally. La razón principal de este movimiento es el reciente incremento en las tensiones entre China y Estados Unidos.

Así mismo, es importante tener en cuenta que el rendimiento de los bonos del tesoro de Estados Unidos también se han visto afectados en los últimos días, generando que el dólar estadounidense se debilite frente a activos como el euro y el oro. Por ahora, no hay más datos o noticias que puedan generar un cambio significativo en el greenback, por lo que, si la aversión al riesgo continúa no sería extraño ver nuevos máximos en el oro.

Análisis Técnico

En el gráfico diario del metal, se puede ver que esta jornada del martes inició con un gap alcista, luego el movimiento fue bajista, pero retomó una posición al alza. Esta situación nos demuestra que, si bien la tendencia alcista se ha mantenido, a los toros les está costando un poco mantenerse en los niveles actuales.

En cuanto a los indicadores técnicos, el indicador tendencial Ichimoku ha vuelto a mostrar una señal alcista, luego de algunos momentos en los que su línea Chikou Span intentó mostrar un cruce bajista. El AO también ha cambiado su posición, pues en día pasados mostraba una fuerte señal de divergencia, pero ahora ha aparecido un platillo alcista.

Así entonces, se podría decir que existe una alta probabilidad de que la tendencia alcista continúe, aunque no se debe olvidar que pueden aparecer algunas correcciones en el corto plazo.

Ni el Distrito Financiero o su personal aceptarán responsabilidad por cualquier pérdida o daño causado por hacer trading, como resultado de la confianza en la información contenida en nuestro sitio web. Bien sea: datos, cotizaciones, gráficos y señales de compra y venta. Infórmese de los riesgos y costos asociados al trading en los mercados financieros. Todos los precios de acciones, índices, futuros, divisas y señales de compra y venta son indicativos. Estos son proporcionados por terceros, por lo que estos pueden no ser exactos. Así, que las pérdidas en las que pueda incurrir como consecuencia de la utilización de estos datos no es responsabilidad de Distrito Financiero.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD marca nuevos mínimos debajo de 1.1090 y se acerca al piso del año

El EUR/USD no consigue encontrar soporte y sigue cayendo, aunque lo hace en forma moderada. La cotización marcó un nuevo mínimo desde principios de agosto en 1.1064 y se mantiene en la zona de los mínimos, con el tono negativo intacto. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La vida sería perfecta si no fuera por el Brexit

El futuro caótico de Brexit hace contrapeso con los datos positivos del Reino Unido. La libra hasta ahora está ignorando los datos de Estados Unidos y los temores de recesión. El avance correctivo del par GBP/USD podría extenderse una vez por encima de 1.2205.

GBP/USD Noticias

Análisis USD/JPY: Toros en busca de una ruptura de 106.65

La mejora del sentimiento del mercado pesa sobre el  activo seguro del yen. El USD/JPY se muestra de neutral a alcista en el corto plazo, baja muy bien limitada. El índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan de EE.UU. para agosto se espera en 97.2, y podría afectar a la cotización del  par.

 

USD/JPY Noticias

Temores de recesión en EE.UU.: Ranking de 5 divisas para comprar y vender

Finalmente sucedió, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años de los Estados Unidos es menor que el de los 2 años, una inversión. La historia muestra que cuando los préstamos a largo plazo son más baratos que a corto plazo, se produce una recesión. Para los operadores de divisas, la pregunta es, ¿qué monedas se beneficiarán y cuáles perderán?

Mercados Noticias

EE.UU.: Fuerte caída en la confianza del consumidor en agosto

El reporte de confianza del consumidor elaborado por la Universidad de Michigan mostró una inesperada y significativa caída en agosto según los datos preliminares. El índice principal que se esperaba que retrocediera levemente desde 98.4 a 97.4, cayó hasta 92.1, el nivel más bajo en meses. El índice sobre condiciones actuales registró una caída de 110.4 a 107.4, el nivel más bajo desde fines de 2016. 

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS


brokers recomendados en tu región