La aversión al riesgo ha vuelto a los mercados financieros, y es el oro uno de los activos que mayor provecho a sacado de ello.

El oro ha registrado un nuevo máximo en esta jornada de martes llegando al nivel de 1.510. Dicho precio, no se veía en el metal desde el 2013 y por ahora el precio no tiene obstáculos técnicos importantes que le impidan continuar con su rally. La razón principal de este movimiento es el reciente incremento en las tensiones entre China y Estados Unidos.

Así mismo, es importante tener en cuenta que el rendimiento de los bonos del tesoro de Estados Unidos también se han visto afectados en los últimos días, generando que el dólar estadounidense se debilite frente a activos como el euro y el oro. Por ahora, no hay más datos o noticias que puedan generar un cambio significativo en el greenback, por lo que, si la aversión al riesgo continúa no sería extraño ver nuevos máximos en el oro.

Análisis Técnico

En el gráfico diario del metal, se puede ver que esta jornada del martes inició con un gap alcista, luego el movimiento fue bajista, pero retomó una posición al alza. Esta situación nos demuestra que, si bien la tendencia alcista se ha mantenido, a los toros les está costando un poco mantenerse en los niveles actuales.

En cuanto a los indicadores técnicos, el indicador tendencial Ichimoku ha vuelto a mostrar una señal alcista, luego de algunos momentos en los que su línea Chikou Span intentó mostrar un cruce bajista. El AO también ha cambiado su posición, pues en día pasados mostraba una fuerte señal de divergencia, pero ahora ha aparecido un platillo alcista.

Así entonces, se podría decir que existe una alta probabilidad de que la tendencia alcista continúe, aunque no se debe olvidar que pueden aparecer algunas correcciones en el corto plazo.

Ni el Distrito Financiero o su personal aceptarán responsabilidad por cualquier pérdida o daño causado por hacer trading, como resultado de la confianza en la información contenida en nuestro sitio web. Bien sea: datos, cotizaciones, gráficos y señales de compra y venta. Infórmese de los riesgos y costos asociados al trading en los mercados financieros. Todos los precios de acciones, índices, futuros, divisas y señales de compra y venta son indicativos. Estos son proporcionados por terceros, por lo que estos pueden no ser exactos. Así, que las pérdidas en las que pueda incurrir como consecuencia de la utilización de estos datos no es responsabilidad de Distrito Financiero.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: La presión continúa a pesar de la incertidumbre

El par EUR/USD bajó este martes, cayendo a un nuevo mínimo de cuatro semanas de 1.1002, a medida que los datos decepcionantes de la UE se unieron a la renovada demanda del dólar. Alemania publicó la encuesta ZEW de noviembre sobre el sentimiento económico, que llegó a -2.1, mucho mejor que el anterior -22.8 y el esperado -13.

EUR/USD Noticias

GBP/USD: Sin catalizador, la caída sigue siendo limitada

El par GBP/USD se mantuvo dentro de niveles familiares este martes, ya que los datos de Reino Unido fueron mixtos. El reino publicó datos de empleo, con una tasa de desempleo del 3.8% en los tres meses hasta septiembre, mientras que el empleo cayó 58.000 en el mismo período, superando las expectativas del mercado. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY: El discurso del presidente Trump puso fin al repunte del dólar

El par USD/JPY recuperó terreno durante la primera mitad del día, subiendo a 109.28, aunque el dólar perdió impulso al final de la sesión estadounidense, y luego del discurso del presidente estadounidense Trump en el Club Económico de Nueva York, que decepcionó a los inversores por no dar nuevas pistas relacionadas con la evolución del comercio con China.

USD/JPY Noticias

Forex Hoy: Trump amortigua el estado de ánimo con amenazas de nuevos aranceles, el NZD se recupera, todos los ojos puestos en Powell

Las perspectivas de un acuerdo comercial parecen más sombrías después de que el presidente Donald Trump atacara a China y amenazara con aplicar más aranceles a la segunda economía más grande del mundo. Las monedas refugio seguro avanzaron mientras que las monedas asociadas a los productos básicos se vieron presionadas. 

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: EOS sale de la oscuridad y empieza la temporada alcista

Los gráficos de precio representan la huella del precio a través del tiempo. En este recorrido, van dibujando un camino que se somete a ciertas reglas y condiciones que nos permiten analizarlo. El gráfico, es como una hoja en blanco en la que el analista detecta y dibuja escenarios - presentes y futuros. Hoy destaca la rotura al alza del par EOS/USD de la línea de tendencia bajista de largo plazo.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS