El dólar se enfrenta a grandes retos

Hola amigos

El mercado se prepara para conocer la decisión de política monetaria del Banco Central Europeo, luego que su homólogo británico dejara sin cambios su política monetaria en el mes de septiembre.

El banco de Inglaterra no realizo cambios en su tasa de interese, así como tampoco lo hizo en la votación unánime de mantener las políticas económicas actuales, sin embargo, la entidad fue enfática en que el Brexit será determinante en el desarrollo de las condiciones económicas futuras del Reino Unido.

Por otro lado, los mercados esperan ansiosos las palabras de Mario Draghi en referencia a los cambios que podría la entidad implementar en su actual política monetaria, y todo ello ha llevado a que actualmente el par EUR/USD permanezca alrededor del nivel de 1,1630, teniendo como siguientes niveles de resistencia a considerar 1,1640 y 1,6060 respectivamente. A nivel bajista entre tanto, un descenso por debajo de 1,1620, abriría la puerta hacia los niveles de 1,1614 y 1,1605.

Por su parte, la libra esterlina luego de la poca efusividad del BoE permanece alrededor de 1.3050 frente a la moneda americana, teniendo en 1,3072 y 1,3097 lo siguientes niveles alcistas a considerar. A nivel de los osos, sin embargo, si el dólar encuentra apoyo de los inversores, el precio del par podría llegar nuevamente 1,3020 y 1,3003 en la tabla de precios.

A nivel fundamental las noticias relevantes sobre la inflación en Estados Unidos, así como el impacto que tendría el huracán Florence mantienen la atención de los inversores, que también siguen de cerca el desarrollo de las políticas comerciales a nivel global, y los posibles desencuentros que existen actualmente entre las principales potencias económicas del mundo.  

En cuanto a la moneda nipona, el precio actual del USD/JPY es de 111,55, teniendo los toros la posibilidad de llevar al precio a 111,78 si las condiciones de la moneda americana siguen desfavorables durante la jornada. A nivel bajista, un descenso más allá de 111,39 daría espacio a retomar la zona de 111,00 en el tablero de precios.  

A nivel de las materias primas, el petróleo de referencia Brent intenta recuperarse luego de un mínimo en la zona de 78,76 dólares por barril, teniendo su siguiente reto a superar en la zona de 79,47 dólares por barril. La referencia WTI entre tanto sigue sin lograr retomar el nivel psicológico de 70 dólares por barril, y para poder hacerlo debe superar de forma eficiente el nivel de 69.60 dólares por barril.

El oro cotiza actualmente en el nivel de 1205 dólares por onza, teniendo en 1208,36 y 1210,15 dólares las siguientes resistencias a considerar. A nivel bajista sin embargo, un descenso más allá  de 1203,19 abriría espacio para un regreso a los niveles de 1201,47 y 1199,19 dólares por onza respectivamente.   

Buenas operaciones para todos, y recuerden... ni miedo ni codicia, solo trading.

El presente reporte, así como sus datos y recomendaciones no constituye en modo alguno una invitación a la compra o venta de instrumentos financieros, y se realiza con el objeto de proporcionar información general. Las fuentes de información tomadas para la elaboración de este reporte se consideran fiables pero no han sido verificadas en forma independiente por la autora o por Capitales & Divisas. Confiar en el contenido del reporte y/o en sus recomendaciones corre por exclusiva cuenta del lector. Capitales & Divisas y la autora no se responsabilizan por las ganancias o pérdidas que se realicen sobre la base de las opiniones vertidas en este reporte, y no participan con el mismo de asesoramiento financiero a persona o empresa alguna.