Dólar sigue corrigiendo a la baja en un lunes tranquilo

Hola Amigos, buen día, bienvenidos a la última semana de junio.  El dólar continúa su corrección bajista en varios frentes, cayendo moderadamente ante el euro, la libra Esterlina y el franco suizo y recuperando algunas posiciones ante el yen.

El dato de clima de negocios en Alemania, que ofreció cifras por debajo de lo esperado, pasó sin atención por parte de los inversores, que sí en cambio reaccionaron a un dato similar, de expectativas, premiando al euro.

En tanto, la libra Esterlina continúa moviéndose al compás del Brexit, cuya ejecución está prevista para fines de marzo de 2019.  Sin embargo, el pasado sábado hubo manifestaciones en Londres y otras ciudades exigiendo una nueva votación cuyo resultado, si tuviera lugar, sería claramente contrario a la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

En otro orden, el petróleo ganó terreno al cabo de la reunión de la OPEP, aunque por ahora lejos de quebrar sus máximos del año.  El dólar canadiense, que había tocado un nuevo mínimo desde junio de 2017, se recupera con moderación, al igual que el peso mexicano. Ambas monedas, cabe acotar, están ligadas al petróleo.

La agenda del día incluye como dato de importancia las ventas de viviendas nuevas en Estados Unidos, a las 10:00 del este. La cifra, que en otros tiempos era clave para el día de su publicación, ahora queda algo relegada.  Sin embargo, ante la ausencia de otros informes importantes, podría generar un pequeño impacto en el dólar.

Nos espera entonces una sesión americana de escasos movimientos, con una tendencia aún por definir, y tal vez con un dólar que logre recuperarse antes del mediodía de Nueva York.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, nos vemos el martes.

 

Nota legal Este reporte, así como sus datos, informes y recomendaciones, está elaborado con el objeto de proporcional información general y no constituye una invitación a la compra o venta de divisas. El presente informe se basa en informaciones tomadas de fuentes que se consideran fiables pero que no han sido objeto de verificación independiente por parte de Adrian Aquaro. Confiar en el contenido del reporte o en las opiniones vertidas en el mismo corre por cuenta exclusiva del lector. Adriann Aquaro no participa con este informe del asesoramiento financiero a persona alguna, y no se responsabiliza por las ganancias o las pérdidas que se realicen tomando como base las opiniones vertidas en el mismo.