El DAX 30, principal índice de la Bolsa alemana, mantiene su recuperación de corto plazo, tras superar la línea bajista de junio pasado, aunque ha dado un paso importante, ya que superó la línea bajista de largo plazo vigente desde enero 2018.

El DAX estuvo operando en un canal alcista, donde frenó su movimiento en la resistencia 12.405 puntos, donde corrigió hasta la media móvil de 200 días. Pero desde ahí se recupera con fuerza superando la media móvil de 50 días.

Los indicadores técnicos se encuentran recuperando tras esta última caída, donde el RSI se encuentra en la zona negativa operando en el nivel 56 apuntando a la zona alta del indicador. El MACD se encuentra en la zona negativa, con las líneas de señal generando un amplio cruce alcistas, mientras que el histograma generas barras bajista menores

Como el índice logra superar la media móvil de 50 días y la línea bajista de largo plazo, puede continuar extendiendo su recuperación de corto plazo, buscando un primer objetivo en 12.242 puntos, si logra superar ese nivel con éxito, el siguiente se encuentra en 12.344 puntos.

Por el contrario, si el índice vuelve a bajar buscaría el primer soporte en 12.077 puntos si lo rompe con éxito, el siguiente nivel relevante se encuentra en 12.000 puntos.

DAX gráfico diario

DAX

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: Potencial alcista limitado

El par EUR/USD se ha recuperado de un nuevo mínimo semanal en 1.1199, para alcanzar un máximo intradiario de 1.1233 en las horas de operaciones de EE.UU., ya que los datos de la mayor economía del mundo fueron mucho peores de lo esperado. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD: Los compradores se mantienen alejados de la libra

El par GBP/USD se ha recuperado de un nuevo mínimo de más de 2 años en 1.2381 alcanzado al principio de la sesión de la sesión de Londres, que ahora cotiza en la zona de 1.2450, ya que el dólar cayó del favor del mercado durante la tarde estadounidense. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Con probabilidades de que el impulso bajista se acelere por debajo de 107.70

 

El par USD/JPY ha terminado el día a la baja, justo por encima de un mínimo diario de 108.00. El par ha pasado la primera mitad del día consolidándose justo por debajo del máximo semanal del martes en 108.37, con los alcistas capitulando después de los decepcionantes datos de vivienda de Estados Unidos.

 

 

USD/JPY Noticias

La libra Esterlina, en un laberinto sin salida

La libra Esterlina llegó a primera hora de este miércoles a un mínimo desde abril de 2017, al alcanzar 1.12381, que además es el mismo valor que tocó en el extraño episodio del 3 de enero pasado, y que estamos obviando en este análisis. La caída de la libra no parece tener fin. Y las bravatas de los candidatos a quedarse con el sillón de Theresa May desde el mes próximo, tampoco. 

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El mercado acelera las caídas en busca de un suelo

El mercado de criptomonedas está en problemas debido a la fuerte presión de los legisladores de EE.UU. contra Facebook. Su iniciativa en el sector de criptomonedas llamada "Libra" suscita muchas dudas entre la vieja economía y sus legisladores. El sector financiero es el más poderoso del mundo debido a las fuertes relaciones entre la industria y los altos organismos políticos y reguladores. Y no dejará entrar fácilmente a nuevos jugadores, y mucho menos a jugadores tan poderosos.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS


brokers recomendados en tu región