DAX 30 continúa extendiendo su impulso alcista tras superar la media móvil de 50 días

El DAX 30, principal índice de la Bolsa alemana, mantiene su recuperación de corto plazo, tras superar la línea bajista de junio pasado, aunque ha dado un paso importante, ya que superó la línea bajista de largo plazo vigente desde enero 2018.

El DAX estuvo operando en un canal alcista, donde frenó su movimiento en la resistencia 12.405 puntos, donde corrigió hasta la media móvil de 200 días. Pero desde ahí se recupera con fuerza superando la media móvil de 50 días.

Los indicadores técnicos se encuentran recuperando tras esta última caída, donde el RSI se encuentra en la zona negativa operando en el nivel 56 apuntando a la zona alta del indicador. El MACD se encuentra en la zona negativa, con las líneas de señal generando un amplio cruce alcistas, mientras que el histograma generas barras bajista menores

Como el índice logra superar la media móvil de 50 días y la línea bajista de largo plazo, puede continuar extendiendo su recuperación de corto plazo, buscando un primer objetivo en 12.242 puntos, si logra superar ese nivel con éxito, el siguiente se encuentra en 12.344 puntos.

Por el contrario, si el índice vuelve a bajar buscaría el primer soporte en 12.077 puntos si lo rompe con éxito, el siguiente nivel relevante se encuentra en 12.000 puntos.

DAX gráfico diario

DAX