Confianza del consumidor, para devolverle fuerza al dólar

Hola Amigos, buen día.  Poco para el análisis dejó la sesión del lunes en el mercado de divisas.  El dólar volvió a caer, continuando la marcha que había observado durante los últimos días de la semana pasada, y sin demasiados fundamentos.

La guerra comercial entre Estados Unidos y el resto del mundo se profundiza, y ello puede explicar, en parte al menos, el alza del yen, que sin embargo no acierta a encontrar una tendencia alcista más definida.

En tanto, el euro se posicionó sobre 1.1700 nuevamente, acompañando a la libra Esterlina, que a su vez también logró crecer moderadamente, siguiendo paso a paso los avatares del Brexit.  A esta altura de los acontecimientos, uno se pregunta si esta salida de Reino Unido de la Unión Europea efectivamente tendrá lugar, o todo se resolverá con una nueva votación, algo que luce mucho más sensato.

Este martes el mercado volverá a mostrarse lento, con movimientos muy medidos y cautelosos.  El único dato que podría sacudir la pausa en que se encuentran los pares principales está previsto para las 10:00 del este, cuando se conozca el índice de confianza del consumidor del Conference Board.  Este informe ha tomado algo de relevancia en los últimos tiempos, en la medida en que fue creciendo, a la par del fortalecimiento de la primera economía del mundo.

Esta vez se espera cerca de los 128 puntos que mostró en mayo, una cifra que se ubica en máximos de mucho tiempo, y que podría servir, al menos parcialmente, para revertir la caída del dólar en el corto plazo.

Por lo demás, esperamos una sesión americana de martes similar a la de la víspera.  Los rangos de precios muy acotados, que ubican resistencias y soportes muy cerca de los niveles actuales.  Ello obliga a buscar posiciones de más corto plazo, con confirmaciones de indicadores como el estocástico, ideal para esta fase del mercado.  Como siempre, bajo riesgo, y tiempo corto.  He allí la verdadera clave.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, nos vemos el miércoles.

 

Nota legal Este reporte, así como sus datos, informes y recomendaciones, está elaborado con el objeto de proporcional información general y no constituye una invitación a la compra o venta de divisas. El presente informe se basa en informaciones tomadas de fuentes que se consideran fiables pero que no han sido objeto de verificación independiente por parte de Adrian Aquaro. Confiar en el contenido del reporte o en las opiniones vertidas en el mismo corre por cuenta exclusiva del lector. Adriann Aquaro no participa con este informe del asesoramiento financiero a persona alguna, y no se responsabiliza por las ganancias o las pérdidas que se realicen tomando como base las opiniones vertidas en el mismo.