Hoy lunes iniciamos la primera semana bursátil de agosto con un sentimiento bajista. Tensión, preocupación ante las bajadas de las últimas sesiones que han llevado a nuestro indicador a buscar soportes en 8800/8775, que no se veían desde febrero del 2019. Igualmente observamos que los niveles de muchas acciones han buscado niveles de soporte, e incluso alguna de ellas ha llegado a romper a la baja levemente dichos soportes.

Las bajadas en las últimas sesiones de los índices americanos, el comunicado de incorporar nuevos aranceles de EE.UU. a  China a partir del 1 septiembre, los comentarios por parte del  Banco Central Europeo de la posibilidad de rebajar los tipos de interés en septiembre y los resultados empresariales que estamos conociendo por debajo de las expectativas, han provocado en  nuestro indicador IBEX-35 fuertes caídas que lo han llevado a testear en la sesión de hoy los niveles de soporte comentados 8800/8775, que representan el 61,8 % de retroceso por fibonachi de la subida experimentada desde los mínimos del 27 de diciembre.

Técnicamente si el IBEX-35 aguanta estos niveles nos daría una señal de compra clara con objetivos en primer lugar de 9000 y en segundo lugar de 9350. Si  por el contrario, rompe a la baja los niveles de 8775 a cierre, nos marcaría un nuevo escenario bajista con objetivos en primer lugar 8550 y en segundo lugar 8315.

Por tanto yo llamaría a la calma, la prudencia y la sensatez. No actuar ni impulsiva ni precipitadamente y esperar al cierre que hoy lunes realice el mercado  con las referencias comentadas anteriormente.

Si entramos largos comprados en el IBEX-35 el objetivo de profit estaría en 9000 y el stop de pérdidas en 8550.

Si entramos cortos vendidos en el IBEX-35 el objetivo de profit estaría en 8550 y el stop de pérdidas estaría en 9000.

En cuanto a los datos macro atentos a la publicación a las 15,45 h  del PMI y a las 16,00 h del  ISM en EE.UU.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Previsión: Temeroso de la Fed y los aranceles de Trump después de establecer un máximo decreciente

¿Aranceles o no aranceles? Esa es la pregunta en la agenda del presidente Donald Trump, y para los mercados, cuatro días antes de la fecha límite del 15 de diciembre. Los asesores de la Casa Blanca, Larry Kudlow y Peter Navarro, han dicho que el presidente aún no ha tomado una decisión, lo que se suma a las tensiones del mercado y respaldan al dólar estadounidense.

EUR/USD Noticias

GBP/USD recupera una parte importante de la caída inicial, regresa hacia 1.3150

El par GBP/USD mantiene su tono levemente más débil durante la sesión europea del miércoles, aunque ha logrado recuperar una parte importante de su caída inicial a mínimos semanales cerca del nivel de 1.3100. En el momento de escribir, el par se recupera hacia la región de 1.3150. El par ha extendido el retroceso tardío del día anterior, desde los máximos de ocho meses.

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: Yen fuerte dados los temores prevalentes

El par USD/JPY continúa operándose sin incidentes alrededor de su apertura semanal en la zona de precios de 108.60, ya que el mercado está en modo de esperar y ver, preocupado por los desarrollos de la guerra comercial y esperando que los próximos eventos traigan algunas respuestas necesarias. El primer evento será la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de EE. UU. que tendrá lugar hoy.

USD/JPY Noticias

Previsión del IPC de noviembre de EE.UU.: Nostalgia de la inflación

Ha pasado más de una década y era en un mundo diferente cuando la Fed tomó por última vez sus decisiones de política monetaria basadas en la inflación. Con la Reserva Federal en espera al menos durante el primer trimestre de 2020, la importancia de la inflación sobre la política de tasas o el dólar es mínima. Es más nostalgia que otra cosa.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: El momento de “vida o muerte” de la década de las criptomonedas

En un momento en el que parece que el inversor minorista que se había fijado en el segmento de las criptomonedas está perdiendo interés, los inversores institucionales mejoran sus opciones para invertir en este controvertido sector. Hoy se ha dado a conocer un nuevo producto de inversión centrado en el Bitcoin. El "Napoleon Bitcoin Fund" representa un importante hito dentro de las fronteras de Unión Europea.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS