Hoy lunes iniciamos la primera semana bursátil de agosto con un sentimiento bajista. Tensión, preocupación ante las bajadas de las últimas sesiones que han llevado a nuestro indicador a buscar soportes en 8800/8775, que no se veían desde febrero del 2019. Igualmente observamos que los niveles de muchas acciones han buscado niveles de soporte, e incluso alguna de ellas ha llegado a romper a la baja levemente dichos soportes.

Las bajadas en las últimas sesiones de los índices americanos, el comunicado de incorporar nuevos aranceles de EE.UU. a  China a partir del 1 septiembre, los comentarios por parte del  Banco Central Europeo de la posibilidad de rebajar los tipos de interés en septiembre y los resultados empresariales que estamos conociendo por debajo de las expectativas, han provocado en  nuestro indicador IBEX-35 fuertes caídas que lo han llevado a testear en la sesión de hoy los niveles de soporte comentados 8800/8775, que representan el 61,8 % de retroceso por fibonachi de la subida experimentada desde los mínimos del 27 de diciembre.

Técnicamente si el IBEX-35 aguanta estos niveles nos daría una señal de compra clara con objetivos en primer lugar de 9000 y en segundo lugar de 9350. Si  por el contrario, rompe a la baja los niveles de 8775 a cierre, nos marcaría un nuevo escenario bajista con objetivos en primer lugar 8550 y en segundo lugar 8315.

Por tanto yo llamaría a la calma, la prudencia y la sensatez. No actuar ni impulsiva ni precipitadamente y esperar al cierre que hoy lunes realice el mercado  con las referencias comentadas anteriormente.

Si entramos largos comprados en el IBEX-35 el objetivo de profit estaría en 9000 y el stop de pérdidas en 8550.

Si entramos cortos vendidos en el IBEX-35 el objetivo de profit estaría en 8550 y el stop de pérdidas estaría en 9000.

En cuanto a los datos macro atentos a la publicación a las 15,45 h  del PMI y a las 16,00 h del  ISM en EE.UU.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Análisis EUR/USD: Los toros se están cansando

El par EUR/USD atravesó su mínimo semanal anterior, pero rebotó una vez más desde la región de 1.1060. La recuperación parece estar respaldada por una mejora repentina en el apetito por el riesgo. Sin embargo, el intento fallido de recuperarse por encima del 61.8% de retroceso de su último descenso diario en torno a 1.1110, parece haber sido una señal bastante desalentadora para los toros.

EUR/USD Noticias

Previsión GBP/USD: ¿Oportunidad de venta? La apertura de la UE parece ser parte del juego de la culpa

La canciller alemana, Angela Merkel, ha dicho que se puede encontrar una solución al respaldo antes del 31 de octubre, Día del Brexit. Abrir la puerta a una solución sobre el problema más espinoso en el acuerdo del Brexit ha provocado un gran movimiento al alza. El par GBP/USD cotiza por encima de 1.2200, el nivel más alto en un mes.

 

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis Técnico: Dólar necesita dejar atrás la barrera clave de 106.70 para fortalecer escenario alcista

El par USD/JPY se recuperó más de 30 pips desde los mínimos de la sesión europea y actualmente se ubica en el extremo superior de su rango de negociación diario, desafiando la media exponencial de 100 períodos en el gráfico de 4 horas. Dicha región ha estado actuando como una fuerte resistencia durante la última semana y media y debería actuar como un punto clave clave.

USD/JPY Noticias

La Fed anticipa más recortes de tasa de interés

Las Minutas de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal del pasado 31 de julio dejaron en claro que vendrán más recortes de tipos de interés, y que la afirmación del presidente Powell de que no hay un nuevo ciclo en este sentido no fue exacta. Varios miembros del Comité de Política Monetaria (FOMC), se volcaron directamente a un recorte de 0.5%, algo que no sucede desde la crisis de 2008.

Mercados Noticias

TOP 3 Análisis Precio Bitcoin, Ethereum, Ripple: ¿BTC a 50.000$? ¿Oro a 5.000$? Niveles actuales de las criptomonedas a vigilar

"El oro alcanzará los 5.000$", afirmó Peter Schiff, un crítico de las criptomonedas. "El Bitcoin alcanzará los 50.000$", dijo Tom Lee. Ambas influencias chocaron en las redes sociales y en la televisión sobre los precios futuros. Ambos activos son vistos como refugios seguros y han subido últimamente, pero estos objetivos de precios parecen estar lejos. El oro está luchando alrededor de 1.500$, mientras que el BTC/USD ha caído por debajo de 10.000$.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS


brokers recomendados en tu región