Tras la confirmación del pullback en el EURUSD y la consolidación del mercado por debajo del soporte de 1,13, aquel que comentábamos tiempo atrás que el precio llevaba mucho tiempo sin lograr romper, el gráfico se consolida claramente bajista. No obstante, en este momento tendremos que hablar sobre las posibilidades de hasta dónde pueda llegar el precio antes de dar la vuelta en forma de retroceso después de la fuerte caída. Los gráficos semanales nos aclaran con mayor exactitud dicha tendencia bajista. Uno de los objetivos más clave y tope en cuanto a nuestra operativa de ventas está marcado en 1,115, aunque como he dicho es un nivel fundamental, y para poder asegurarnos que el precio por el momento tiene fuerza suficiente como para llegar hasta ahí primero tendremos que aprovechar poco a poco basándonos en la tendencia bajista en corto plazo que presenta el mercado EURUSD.

Me refiero a que si llega un punto en que el gráfico deja de marcar dicha tendencia bajista y comienza a hacer máximos más altos, nos dará señal de regresión y, en contra de tendencia, las mejores operaciones pasarán a ser en compra en EURUSD hasta un objetivo fundamental que podría estar fijado en la tendencia bajista de la imagen y que iremos aprovechando poco a poco siempre y cuando los mínimos que vaya marcando sean cada vez más altos, a la espera de que dicha tendencia vuelva a cambiar para cambiar nuestra operativa en ventas nuevamente.

Para unas operaciones más óptimas, se recomienda operar entre las 9:00 y las 18:00 hora española. Fuera de dichos horarios, el bajo volumen de operaciones puede generar volatilidades inesperadas. Por último, cabe tener presente una correcta gestión del riesgo. Jamás sobre-operes y gestiona el riesgo de cada operación abierta. 

Escrito por Miriam Sánchez González de Just For Trade

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD bajo presión por debajo de 1.1100 antes del IPC de EE.UU. y la Fed

El par EUR/USD está viendo la cautela típica antes de la decisión de la Fed en lo que va del miércoles, mientras los alcistas quedan en un segundo plano en medio de la fortaleza del dólar estadounidense, con el par bajo presión por debajo del nivel de 1.1100.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Previsión: Vulnerable a caídas adicionales mientras Boris es golpeado por una encuesta poderosa

Boris Johnson ha conducido una excavadora con un letrero que ponía "Completa el Brexit " a través de una pared con el texto "Estancamiento" escrito en ella. Esa es la imagen que quería haber salpicado en todos los periódicos el último día antes de la votación. Sin embargo, una encuesta que muestra una posibilidad significativa de un parlamento colgado ha robado el protagonismo.

GBP/USD Noticias

USD/JPY análisis técnico: La EMA de 200 horas cuestiona el canal de tendencia alcista

El par USD/JPY recientemente ha dado un giro en U desde la media móvil exponencial de 200 horas (EMA). Aun así, se mantiene dentro del canal alcista de dos días de antigüedad. En el momento de escribir, el par cotiza alrededor del nivel de 108.75. Por un lado, los bajistas buscarán romper por debajo de la línea de soporte del canal, en 108.55. 

Mercados Noticias

La Fed y un día para recordar

La conferencia del titular de la Fed, Powell, a partir de las 2.30 del este, será la que provoque movimientos para el dólar. Powell defenderá su postura actual de no mover los tipos de interés, y probablemente deje en claro que no habrá movimientos en los primeros meses de 2020. Esto dependerá, en gran parte, de las novedades que se produzcan en torno a la guerra comercial.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Carnicería Altcoin auto-MATIC

El desplome de MATIC hoy en sesión asiática nos debe ayudar a no perder de vista el motivo por el que nos adentramos en el mercado de criptomonedas, conservar y ganar dinero. Según las últimas informaciones, el desplome se ha producido por el cierre en cadena de posiciones alcistas muy apalancadas. La historia de estas caídas fulminantes es siempre el mismo y sus ingredientes, bastante sencillos.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS