Cómo operar el EUR/USD esta semana

Tras la confirmación del pullback en el EURUSD y la consolidación del mercado por debajo del soporte de 1,13, aquel que comentábamos tiempo atrás que el precio llevaba mucho tiempo sin lograr romper, el gráfico se consolida claramente bajista. No obstante, en este momento tendremos que hablar sobre las posibilidades de hasta dónde pueda llegar el precio antes de dar la vuelta en forma de retroceso después de la fuerte caída. Los gráficos semanales nos aclaran con mayor exactitud dicha tendencia bajista. Uno de los objetivos más clave y tope en cuanto a nuestra operativa de ventas está marcado en 1,115, aunque como he dicho es un nivel fundamental, y para poder asegurarnos que el precio por el momento tiene fuerza suficiente como para llegar hasta ahí primero tendremos que aprovechar poco a poco basándonos en la tendencia bajista en corto plazo que presenta el mercado EURUSD.

Me refiero a que si llega un punto en que el gráfico deja de marcar dicha tendencia bajista y comienza a hacer máximos más altos, nos dará señal de regresión y, en contra de tendencia, las mejores operaciones pasarán a ser en compra en EURUSD hasta un objetivo fundamental que podría estar fijado en la tendencia bajista de la imagen y que iremos aprovechando poco a poco siempre y cuando los mínimos que vaya marcando sean cada vez más altos, a la espera de que dicha tendencia vuelva a cambiar para cambiar nuestra operativa en ventas nuevamente.

Para unas operaciones más óptimas, se recomienda operar entre las 9:00 y las 18:00 hora española. Fuera de dichos horarios, el bajo volumen de operaciones puede generar volatilidades inesperadas. Por último, cabe tener presente una correcta gestión del riesgo. Jamás sobre-operes y gestiona el riesgo de cada operación abierta. 

Escrito por Miriam Sánchez González de Just For Trade