Cómo operar el EUR/USD esta semana

Aunque escalando niveles de manera constante, la lateralización ha sido, una semana más, principal protagonista en este par EUR/USD. No obstante, y siempre y cuando el mercado siga haciendo mínimos cada vez más altos, entenderemos que el precio aun puede seguir haciendo una subida más, al menos hasta tratar de alcanzar de manera más firme la tendencia bajista en forma de resistencia de la imagen. Las ventas no deberíamos plantearlas como operativas más óptimas a no ser que el mercado lograse romper y cerrar por debajo del soporte de 1.1325, en cuyo caso el par EUR/USD trataría de alcanzar nuevamente el soporte de 1.127 y de ahí la tendencia bajista en forma de soporte, pero siempre y cuando esto no pase, la opción en cuestión debería quedar descartada. 

Las caídas y rebotes nos darán buenas oportunidades para entrar en el mercado en compra, por el momento. Mucho cuidado nuevamente con la resistencia de 1.137. EUR/USD nos debería proporcionar buenas oportunidades alcistas por el momento hasta el tope de dicha tendencia bajista. No obstante, deberemos tener precaución esta semana el jueves, 7 de marzo, cuando se publicarán los tipos de interés en la Unión Europea, noticia de gran interés y que podría generar grandes cambios en nuestra operativa, sobre todo con el discurso del BCE. Una vez se llegase a la tendencia bajista de la imagen, esperaremos nueva señal de rebote o ruptura, algo que iremos viendo poco a poco en función de las señales proporcionadas por el mercado.

Para unas operaciones más óptimas, se recomienda operar entre las 9:00 y las 18:00 hora española. Fuera de dichos horarios, el bajo volumen de operaciones puede generar volatilidades inesperadas. Por último, cabe tener presente una correcta gestión del riesgo. Jamás sobreoperes y gestiona el riesgo de cada operación abierta. Para cualquier duda, contáctanos. ¡Feliz trading!

EUR/USD gráfico diario

EURUSD

Escrito por Miriam Sánchez González de Just For Trade