Cómo operar el EUR/USD con las peticiones de bienes duraderos de EE.UU.

  • Las peticiones de bienes duraderos y especialmente el componente excluyendo el sector transporte se vigilan de cerca y afectan a los mercados.
  • La herramienta de impacto de mercado muestra oportunidades, tanto en sorpresas alcistas como bajistas en este evento.
  • En promedio, el EURUSD se movió 12 pips en los 15 minutos posteriores a la publicación de los datos y 38 pips en las siguientes 4 horas.

Escenario comprar EUR/USD:

  • Desencadenante negativo: -1.03 desviación (0.04) [COMPRAR el par]
  • Nivel clave de resistencia: 1.1730

Si sale peor de lo esperado con una desviación relativa de -1.03 o menos (-0.04 o menos en términos reales), el EUR/USD puede subir hasta alcanzar un rango de 26 puntos en los primeros 15 minutos y 76 puntos en las siguientes 4 horas.

El nivel 1.1730 ofreció soporte al par el 13 de junio y limitó la recuperación el 25 de junio. El nivel 1.1850 fue un máximo el 14 de junio. Por encima de este nivel, espera el número redondo de 1.2000.

Escenario vender EUR/USD:

  • Desencadenante positivo: +0.62 desviación (0.83) [VENDER el par]
  • Nivel clave de soporte: 1.1540

Esta vez, si sale mejor de lo esperado con una desviación relativa de 0.62 o mayor (0.83 o más en términos reales), el par puede descender hasta alcanzar un rango de 17 puntos en los primeros 15 minutos y 63 puntos en el siguiente 4 horas.

El nivel 1.1610 sirvió de soporte a finales de mayo y principios de junio. El próximo soporte se encuentra en los mínimos del 15 y 19 de junio en 1.1540, seguido por un soporte más fuerte en 1.1510, que es el nivel más bajo desde julio de 2017. Aún más bajo, el nivel 1.1480 destaca por ser una línea importante el verano pasado.

Niveles del EUR/USD en el gráfico

EURUSD

Más información

En las últimas cinco publicaciones, el EUR/USD se movió, en promedio, 12 pips en los 15 minutos posteriores a la publicación de los datos y 38 pips en las siguientes 4 horas.

La última publicación tuvo una sorpresa positiva de 0.75 en términos de desviación relativa y el EUR/USD alcanzó un rango de 9 pips en los primeros 15 minutos y un rango de 33 pips en las 4 horas posteriores.

Puede seguir la publicación de los datos en el calendario económico. Siga los datos de la herramienta de impacto de mercado, proyectando los posibles cambios de precio de acuerdo con la desviación. Aquí está la Guía del usuario de estudios de impacto de mercado.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.