Cómo operar el EUR/USD con el NFP de EE.UU.

  • El NFP de EE.UU. es uno de los eventos que más mueven el mercado, mientras que los salarios siguen siendo el centro de atención.
  • La herramienta de impacto de mercado muestra oportunidades, tanto en sorpresas alcistas como bajistas en este evento.
  • En promedio, el EURUSD se movió 28 pips en los 15 minutos posteriores a la publicación de los datos y 50 pips en las siguientes 4 horas.

Cifra negociable: Promedio de ingresos por horas (MoM)

Escenario comprar EUR/USD:

  • Desencadenante negativo: Desviación de -1.23 (0.089) [COMPRAR el par]
  • Nivel clave de resistencia: 1.1695

Si sale por debajo de lo esperado, con una desviación relativa de -1.23 o menos (0.089 o menos en términos reales), el EURUSD puede subir hasta alcanzar un rango de 54 pips en los primeros 15 minutos y 105 pips en las siguientes 4 horas.

El nivel 1.1660 fue un máximo el miércoles. El siguiente nivel es 1.1695 y fue visto por última vez el viernes. Más arriba, el nivel 1.1735 fue el máximo a finales de agosto.

Escenario vender EUR/USD:

  • Desencadenante positivo: Desviación de +0.98 (0.28) [VENDER el par]
  • Nivel clave de soporte: 1.1630

Esta vez, si sale por encima de las expectativas con una desviación relativa de 0.98 o más (0.28 o más en términos reales), el par puede descender hasta alcanzar un rango de 52 pips en los primeros 15 minutos y 90 pips en las siguientes 4 horas.

El nivel 1.1630 soportó al par a principios de semana. El próximo nivel se encuentra en 1.1580, después de servir como soporte a finales de agosto. Más abajo, el nivel 1.1530 ya es un nivel más sustancial, después de soportar la caída del par dos veces, creando un doble suelo.

Niveles del EUR/USD en el gráfico 

 

EURUSD

Más información

Las nóminas no agrícolas NFP a menudo se denominan el "rey de los indicadores de divisas". El foco de atención se alejó del dato principal de empleos para centrarse en el promedio de ingresos. Los salarios aumentaron un 0.3% en julio, cumpliendo con las expectativas. ¿Continuará el ritmo robusto?

En las últimas cinco publicaciones, el EUR/USD se movió, en promedio, 28 pips en los 15 minutos posteriores a la publicación de los datos y 50 pips en las siguientes 4 horas. La última publicación no tuvo sorpresas.

Puede seguir la publicación de los datos en el calendario económico. Siga los datos de la herramienta de impacto de mercado, proyectando los posibles cambios de precio de acuerdo con la desviación. Aquí está la Guía del usuario de estudios de impacto de mercado.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.