Comentario elecciones India

Este artículo ha sido escrito por Kristy Fong, Directora de Inversiones de Aberdeen Standard Investments

"Las últimas encuestas de opinión parecen indicar un creciente momentum para una victoria de Modi. Esto significaría una continuación de su programa de reformas estructurales, lo que sería positivo para los mercados. Sin embargo, las elecciones rara vez se desarrollan sin contratiempos, por lo que anticipamos volatilidad en los mercados. La debilidad del mercado basada en el ruido, no en los fundamentales, nos permitirá invertir en empresas de buena calidad a precios más favorables. Preferimos atenernos a lo que mejor sabemos: encontrar e invertir en empresas con poder de fijación de precios y balances sólidos, que están bien gestionados". 

"Vemos una gran oportunidad para invertir en compañías que venden a consumidores indios. El desarrollo de las infraestructuras y de viviendas asequibles, combinado con los recortes de impuestos y tipos de interés, también beneficiaría a las empresas de bienes raíces y materiales. También nos gustan los bancos del sector privado, que están mejor capitalizados que los del sector público y menos sobrecargados por los préstamos impagados. En términos más generales, la India ha fomentado una sólida capacidad en Tecnología de la información e ingeniería, lo que contribuye a la tendencia a la digitalización que observamos a nivel mundial".

La gran economía interna de la India se encuentra en una buena posición para resistir los choques externos. El crecimiento del consumo sigue siendo convincente, respaldado por una población joven y una clase media en expansión. Las empresas con poder de fijación de precios y balances sólidos estarán bien preparadas para prosperar, como Hindustan Unilever. Confiamos en nuestros holdings, que son empresas de calidad con sólidos fundamentos dirigidos por equipos de gestión experimentados".

El Aberdeen Standard SICAV I - Indian Equity Fund, de 1.700 millones de dólares, fue lanzado en diciembre de 1996. Desde su lanzamiento, el Fondo ha arrojado un rendimiento total del 1529% frente al 523% (Índice MSCI India).

***

 ¿Qué experiencia tiene en la India?

Tenemos una experiencia considerable, al haber gestionado una cartera dedicada a la India desde 1996. Nuestro enfoque siempre ha estado enfocado en ofrecer un rendimiento total atractivo a largo plazo mediante un proceso intensivo de análisis para buscar empresas infravaloradas. Gestionamos una cartera concentrada de 32 acciones, todas las cuales conocemos íntimamente, con una diversificación lograda a través de inversiones en múltiples sectores.

¿Qué importancia le da a su enfoque activo de selección de valores?

La selección de acciones es lo que nos diferencia. Hacemos nuestro propio análisis de la compañía y si una acción falla en nuestras pantallas no la compraremos. A diferencia de muchos gestores de fondos, nuestro enfoque es a largo plazo. Eso significa que volvemos y visitamos las empresas una y otra vez. El beneficio de esto es aislar sólo a las empresas bien gestionadas que tienen perspectivas atractivas a largo plazo y que representan un buen valor. Es importante que nos centremos tanto en el precio como en la calidad - no tiene sentido pagar de más por muy atractiva que sea una empresa.

¿Cuál considera que es su principal ventaja competitiva?

Consideramos que nuestro historial de inversiones en la India durante más de 25 años es una importante ventaja competitiva. Al igual que en muchos de los grandes países con mercados emergentes, lleva tiempo desarrollar una comprensión profunda de dónde están las mejores oportunidades de inversión. También adopta un enfoque de selección de inventario para aprovechar eficazmente esos conocimientos. Nuestro proceso de inversión es, por tanto, nuestra segunda ventaja competitiva. Por último, necesita un equipo de inversión estable que haya trabajado en estrecha colaboración durante muchos años para aprovechar plenamente las oportunidades a medida que surjan. Cuando se toman en conjunto, creemos que estos factores nos dan el potencial para ofrecer rendimientos atractivos a nuestros inversores.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

TEMAS RELACIONADOS