China se adapta a los cambios económicos

Este artículo ha sido escrito por Thomas Rutz, del equipo de inversión en mercados emergentes de MainFirst

El gobierno chino está relajando su política fiscal y monetaria para lograr un crecimiento más lento pero estable en el futuro y está fijando un objetivo de PIB más moderado del 6-6,5 por ciento. La desaceleración es una evolución natural, que fue anticipada por los mercados y que viene ocurriendo desde hace tiempo. Al abordar activamente el problema, China se asegura de que la ralentización natural se produzca de forma controlada y de que el apalancamiento pueda gestionarse adecuadamente. Creemos que China todavía tiene suficiente espacio para hacer crecer su economía en el rango establecido y que el empleo de medidas para impulsar el consumo es el camino correcto a seguir.

Para el consumidor medio chino, la renta se mantiene estable o está experimentando un ligero descenso -el 2018 fue la primera vez en muchos años en que las nóminas cayeron- y el desempleo ha ido en aumento, aunque sea lentamente. Para garantizar que esto no provoque malestar social, el Gobierno está tomando medidas y se ha fijado el objetivo de crear puestos de trabajo, y está aplicando recortes fiscales, incluyendo el IVA, para mejorar el sentimiento de los ciudadanos y estimular el consumo futuro.

Por el momento, la atención mundial sigue estando muy centrada en las negociaciones comerciales. Esperamos que esto dé paso a un sentimiento positivo que también beneficiará a la renta variable. No obstante, los inversores interesados deberían seguir de cerca las acciones de China a medio plazo para poder reaccionar adecuadamente en caso necesario.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.