CAC 40 enfrenta importante resistencia para extender rally de corto plazo

El CAC 40, principal índice de la bolsa francesa, mantiene un interesante impulso alcista tras la última caída, donde rompió el soporte 4.900 puntos, que lo llevo a tocar un mínimo de dos años al alcanzar el soporte 4.533 puntos.

Desde ahí ha generado un importante rebote alcista que se ha extendido hasta 5.443, donde ha logrado superar cuatro niveles relevantes, primero la media móvil de 50 días (línea verde) segundo la línea bajista de septiembre, tercero la línea de octubre, y cuarto la media móvil de 200 días (línea magenta)

Tras superar estos cuatro niveles y generar una pendiente elevada quedo en estado de sobrecompra ha comenzado a corregir para salir de ese estado y tener un movimiento más simétrico.

Los indicadores técnicos están por ingresar al estado de sobrecompra, ya que el RSI opera en el nivel 68 apuntando a la zona media. El MACD genera barras bajistas menores en el histograma, mientras que las líneas de señal están estrechando el cruce bajista en la parte positiva.

Si el índice no logra superar la importante resistencia en 5.420, bajaría a buscar 5.390 puntos como primer objetivo, si logra romper ese nivel con éxito, posteriormente buscaría 5.374 como segundo obetivo.

En caso contrario si el índice continúa recuperándose, subiría a buscar la primera resistencia en 5.440 puntos, si tiene éxito en el rompimiento buscaría la siguiente resistencia en 5.452 puntos.

CAC40 gráfico diario

CAC40